EL INTENDENTE DEJA EL MUNICIPIO PARA ASUMIR UN CARGO NACIONAL

DE ESTA FOMA SUJARCHUL NO CUMPLIERIA SU SEGUNDO MANDATO COMPLETO, POR LO QUE LA LEY LE PERMITIRIA PRESENTARSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2023, UNA JUGADA DEL OFICIALISMO VIENDO QUE NO HAY OTRO CANDIDATO POTABLE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES A INTENDENTE.
El Intendente se aleja del municipio, para asumir un cargo a nivel nacional a pedido del Presidente de la Nación, y esto lo posiciona al Jefe comunal para poder ser candidato en las próximas elecciones, porque no cumpliría sus dos mandatos seguidos y la ley así lo prevé.
En la mañana de hoy, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, convoco al Intendente Ariel Sujarchuk a la Quinta de Olivos, para anunciarle de su decisión de que asuma el cargo del Ente Nacional de Control de la Via Navegable, lo que el Jefe Comunal lo recibió de muy buena gana, ya que esto le posibilita poder ser candidato, si así lo desea, ser candidato en las próximas elecciones.
Debido a esta decisión en la Reunión, donde también participo el Ministro de Transporte, el Secretario General de Gobierno de Escobar Alberto «Beto» Ramil, quedara al frente del municipío de forma Interina, como lo viene haciendo cada vez que Sujarchuk se ausenta de la Intendencia, por ser el primer concejal electo en las elecciones donde Sujarchuk fue electo Intendente.
“Le agradezco al presidente de la Nación que me haya convocado a ser parte de su gobierno y es un honor asumir este importante cargo. Aun en uso de licencia seguiré comprometido como siempre conduciendo el destino del partido de Escobar, participando de la toma de decisiones del día a día, ahora con una doble responsabilidad, pero sin descuidar ninguna de las obligaciones”, expresó Sujarchuk, quien dejo en claro que seguirá atento a la gestión.
De esta manera, el Jefe Comunal tendrá la posibilidad de poder participar como candidato en las próximas elecciones para Intendente, a pesar de sus dos mandatos, ya que de no haber surgido esta posibilidad, no se podría presentar como candidato, ya que la ley permite solo dos mandatos consecutivos, pero hay una excepción que habla que los Intendente deben cumplir el segundo mandato completo y de esta forma no cumpliría su segundo mandato completo.
El Ente, ahora a cargo de Sujarchuk, está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas, según informo Telam.
Ariel Sujarchuk forma parte de un numero importante de Intendente que pasaron del ámbito municipal al Nacional o Provincial, Leonardo Nardini, Gabriel Katopodis, Martin Insaurralde, Alexis Guerrera, Juan Zabaleta y Jorge Macri, entre otros.