EL SEDRONAR ESTARA EN LA CIUDAD POR UNOS DIAS

EN LA CIUDAD DE GARIN, LA MUNICIPALIDAD DE GARIN Y EL SEDRONAR LLEVARAN A CABO UN DISPOSITIVO TERRITORIAL ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y DE ADICCIONES, PARA QUE LOS VECINOS QUE TENGAN ALGUN TIPO DE PROBLEMAS DE SALUD.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio de cooperación con la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, para la puesta en marcha de un dispositivo territorial comunitario en Garín, abocado a la prevención y asistencia en salud mental y adicciones, en beneficio de los vecinos de la ciudad.
“En articulación con SEDRONAR vamos a profundizar la tarea que venimos haciendo desde el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. Sabemos que siempre hay mucho más por hacer, y hoy gracias a la ayuda que nos brinda el Estado Nacional ampliaremos nuestra capacidad de contención a más familias del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk.

El dispositivo comenzará a funcionar la semana que viene en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Ramón Carrillo”, ubicado en Piedrabuena y Misiones Salesianas, de 13 a 17 horas del barrio San Javier de nuestra ciudad, donde se contará con un equipo multidisciplinario conformado por personal de psicología, psiquiatría y operadores socio-terapéuticos, para el tratamiento ambulatorio de mayores de 14 años. Además, se realizará un trabajo territorial articulando con escuelas, sociedades de fomento, clubes de barrio y otras instituciones de la zona.