SE VIENE UNA IMPORTANTE OBRA PARA VECINOS DEL BARRIO BEDOYA

EL INTENDENTE MUNICIPAL FIRMO UN CONVENIO CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA EL INICIO DE LA OBRA DE SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL ARROYO BEDOYA, UNA OBRA ESPERADA POR DECADAS POR PARTE DE LOS VECINOS LINDEROS AL ARROYO.
Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están de para vienes con la noticia del saneamiento de un arroyo que pasa por el mismo, que le trajo un sin fin de problemas a los contribuyentes, quienes pedían esta obra desde hace muchos años, y esto vendría a solucionar estos inconvenientes.
Vecinos del barrio Bedoya de la ciudad de Garín, venían reclamando desde hace años algún tipo de trabajo sobre el arroyo Bedoya, que cada vez que llueve con intensidad desborda e inunda el barrio, y ahora recibieron la noticia del saneamiento del mismo, para mejorar la calidad de los vecinos.
Hace unos días atrás, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, que tiene como objetivo reforzar el sistema hidráulico de la localidad de Garín y mitigar los problemas de inundaciones en la zona.
“Este convenio es una gran noticia porque corona años de trabajo del Municipio en el tema y representa una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Garín. Cuando comenzamos nuestra gestión, el partido de Escobar se inundaba de manera sistemática, pero a partir de nuestro plan de infraestructura integral, las obras hidráulicas en cada localidad y el trabajo permanente de nuestros equipos de limpieza y mantenimiento en la vía pública, pudimos solucionar el problema estructural y seguimos avanzando con nuevas obras para mejorar cada día la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Sujarchuk.
La histórica obra implicará una inversión que supera los $1000 millones y a partir de la firma de este convenio ya está en condiciones de entrar en licitación durante el primer trimestre de 2022, pero no se dieron a conocer los pormenores de como seria la obra, si abarca entubamiento u otro tipo de trabajo.