CAMPAÑA SOLIDARIA POR CORRIENTES

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR SE SUMA A LA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ELEMENTOS PARA ENVIAR A LA PROVINCIA DE CORRIENTES, Y DE ESTA FORMA COLABORAR CON LOS HERMANOS CORRENTINOS, TAMBIEN SE SUMO TEMAIKEN PARA ASISTIR A LA FAUNA AFECTADA POR LOS INCENDIOS.

 

Sabido es lo que sucede en el una de las provincias del norte del pais, por lo que no solo viajaron Bomberos, sino también se esta llevando a cabo una importante campaña solidaria con esa provincia y una de ellas se esta llevando a cabo en nuestro distrito impulsada desde el municipio de Escobar.

La catástrofe ambiental que se produjo en corrientes, hizo resaltar la solidaridad de los Bomberos Voluntarios de todo el pais y de paises vecinos, como desde Brasil, que se acercaron a colaborar con los Bomberos de Corrientes, donde se encuentran servidores públicos de nuestra ciudad.

Esto no quedo solo con los Bomberos, ya que comenzó una importante campaña de recolección de ayuda para los damnificados por los incendios, sino también para los Bomberos que trabajan a destajo en los campos incendiados, esto dio inicio en la casa de Corrientes, ubicado en Maipú 271 en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, donde reciben las donaciones de lunes a viernes desde las 8nhs y sábados y domingos de 8 a 20 hs. o comunicarse al 4394-9490/2808.

El Municipio de escobar se hizo eco de esta campaña y también convoco a sus vecinos a colaborar con los hermanos correntinos, solicitando donaciones desde el palacio municipal nos decían: «Desde Escobar nos solidarizamos con nuestros compatriotas del Litoral, gravemente afectados por los incendios forestales en las provincias de Corrientes y Misiones. Por eso impulsamos una colecta para asistir a las familias y animales evacuados, así como a los rescatistas y voluntarios que combaten con valentía y heroísmo el fuego.»

Las donaciones serán enviadas a las provincias y a las asociaciones y entidades que asisten a la fauna silvestre rescatada. Además, «los equipos técnicos de Escobar Sostenible estarán comprometidos en las acciones futuras para la restauración ambiental.» concluyeron.
Las donaciones deben ser llevados a los diferentes puntos que enumeramos a continuación en el horario que funciona cada uno:
 Municipalidad de Escobar (Estrada 599, Belén de Escobar)
* Hospital de Zoonosis Dr. Godnic (Mérmoz 2048, Belén de Escobar)
 *Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163, Garín)
 *Centro Cívico de Loma Verde (Colectora Este y Calle 119, Loma Verde)
 *UGC 10 (Canesi 290, Matheu)
 *UGC 12 (Maipú 1393, Ingeniero Maschwitz)
 *UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio)
Podes donar: Algodón, cinta de papel, crema para quemaduras (Platsul o similar), gasas esterilizadas, gasas furacinadas, dexametasona inyectable, suero con dextrosa 50% por 500 ml., antibióticos de deposito, bebidas con electrolitos (Gatorade o Powerade), solución fisiológica por 500 ml., agua oxigenada, analgésicos: Dipirona, meloxicam o tramadol, bebida energizante.
El bioparque Temaiken se suma a esta campaña, para asistir a la fauna silvestre afectados y rescatados de los incendios forestales donde también se recibirá donaciones para asistir a la fauna silvestre afectada por esta tragedia ambiental, con los incendios forestales, se solicita lo mismo que enumeramos mas arriba menos bebida energizante y se puede entregar las donaciones en el bioparque ubicad en la ruta 25 Km 1 Belén de Escobar.