PRIMER ACCIDENTE FERREO DEL AÑO

SE PRODUJO EL PRIMER ACCIDENTE FERREO EN GARIN, EN EL PASO A NIVEL DE LA CALLE ZABALA, LUGAR DONDE SE PRODUJO EL ULTIMO ACCIDENTE DEL AÑO PASADO, EN EL MES DE DICIEMBRE, A POCO MAS DE DOS MESES DE NUEVO UN ACCIDENTE EN EL MISMO LUGAR.

 

Se produjo un accidente férreo en uno de los pasos a nivel que posee la ciudad, donde una formación del ferrocarril arroyó a un auto, que milagrosamente no hubo que lamentar victimas, si heridos, cabe destacar que este es el primero del año y esperemos sea el único del año pero lo dudamos.

Ayer lunes 28 de febrero alrededor de las 14 hs. en el paso a nivel de la calle Zabala, la formación férrea N° a 711 proveniente de Victoria y con destino a la estación de nuestra ciudad, arroyo a un auto Chevrolet Corsa Classic ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de la cuidad vecina de Benavidez, de los cuales uno resulto ileso, mientras que el conductor llevo la peor parte, quien tenia heridas de consideración y la mujer heridas leves.

Según se supo, se desconocen los motivos del accidente, según algunos no habría visto la cercanía del tren por parte del conductor y de esta forma el tren o arroyo, arrastrándolo mas de 50 metros del paso a nivel, y cabe destacar que ese paso a nivel carece de barrera, señalización sonora y visual, solo se observa una señalización obsoleta de paso a nivel todo oxidado a punto de caerse, los vecinos piden desde hace años una barrera en el lugar.

Cabe destacar que por este paso a nivel se incremento el transito vehicular por estos días, ya que esta cerrado el paso a nivel de la Av. Belgrano por trabajos de mejoras en el lugar.

Los heridos fueron derivados con ambulancia del SAME al Hospital Dupuy de Garín, quienes se recuperan de sus heridas, asistieron al lugar, móviles de la Policía local, una dotación de Bomberos Voluntarios de Garín, a cargo del sub jefe Escalante, quienes tuvieron a cargo sacar a los heridos del lugar.

Este es el primer accidente de este tipo, el ultimo del año pasado fue precisamente en este mismo lugar cuando el tren arrojo, literalmente, a un utilitario al arroyo del lugar, siendo el 5° accidente del 2020, lamentablemente llevamos esta estadística para que se tome conciencia del problema que hay en nuestra ciudad en relacion a los accidentes férreos.

A todo esto, queremos reconocer que en los últimos meses, se observa la presencia de guardabarreras en los dos pasos a nivel mas importantes de nuestra ciudad y quizás esto pueda reducir los accidentes en la ciudad de Garín, a pesar de los cinco accidentes del año pasado, no hubo que lamentar ninguna victima.