COMENZO UNA OBRA DE UNA CALLE QUE UNE A LAS LOCALIDADES DE GARÍN Y MAQUINISTA SAVIO

EL INTENDENTE INTERINO BETO RAMIL Y EL INTENDENTE EN USO DE LICENCIA ARIL SUJARCHUK, ESTUVIERON EN EL LIMITE ENTRE LAS DOS POPULOSAS CIUDADES, SOBRE EL PUENTE BELIERA, PARA SUPERVISAR EL INICIO DE LA OBRA DE LA CALLE BELIERA.
Hace unos días atrás, comenzó esta obra muy anhelada por los vecinos de Garín y Maquinista Savio, que unirá las dos ciudades, con un asfalto de hormigón y paralelamente también se llevara a cabo un desagüe hacia el arroyo Garín, para evitar inundaciones en los barios por donde pasa la calle.
El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron los trabajos de pavimentación que realiza la Municipalidad de Escobar en Garín y Maquinista Savio, con el objetivo de seguir conectando las localidades y generar nuevas vías de circulación en el distrito.
“Beliera es la unión entre Maquinista Savio y Garín, es la vía que vincula un centro sanitario con el otro, es la posibilidad para que pase el bombero, el patrullero, la ambulancia, el colectivo. Es la posibilidad de que las y los vecinos crezcan y de llegar siempre a los que más necesitan. Pudimos lograr esta importantísima obra gracias a un gobierno provincial que nos escucha y a la incansable voluntad de trabajo que tenemos para transformar día a día la realidad de nuestros vecinos.”, expresó Sujarchuk.
“Esta obra es parte de los sueños de ayer que son realidades de hoy. Ariel generó un plan que nos invita a soñar todo el tiempo y a seguir proyectando hacia adelante. Estamos muy contentos compartiendo este hermoso día con todos los vecinos de Savio y de Garín, esto tiende un puente, une y genera este ensanchamiento de Escobar que estamos construyendo entre todos”, afirmó Ramil.
La recorrida incluyó la obra de pavimentación del corredor vial y sanitario que se extiende entre Independencia y Beliera y que une las localidades de Maquinista Savio y Garín. Dicha obra -que representó una inversión de $330.000.000 y se realiza en conjunto con el gobierno provincial- contempla 2.800 metros lineales de hormigón y una obra hidráulica de 1.000 metros de conductos, que abarca desde la Ruta 26 hasta la Avenida Fructuoso Díaz para beneficiar a los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.
Desde el Ejecutivo municipal destacan que se creara un corredor sanitario, creando una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades: el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y la UDP de Maquinista Savio con el Hospital Municipal Horacio Dupuy, el Centro Oftalmológico y -en un futuro- el Hospital del Bicentenario de Garín.