SE INCAUTO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA QUE LLEGO AL PARANA DE LAS PALMAS

SEGUN COMENTARON DESDE EL MUNICIPIO, ESTE GOLPE AL NARCOTRAFICOES INTERNACIONAL HISTORICO, CON EL APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE ESCOBAR, DONDE SE INCAUTARON 9000 KILOS DE COCAINA EN LA ZONA DEL PARANA DE LAS PALMAS.

 

Luego de una excelente investigación llevada adelante por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, y que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar y de todas las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito, se llevaron adelante tres allanamientos que arrojaron un resultado histórico: 889,255 kilos de cocaína incautados que eran transportados en tres embarcaciones en la zona del Paraná del Palmas. Además, se detuvieron a seis hombres integrantes de una banda internacional de narcotráfico -cinco argentinos y un español- y se secuestraron teléfonos celulares, un GPS, tres handies, tres rastreadores satelitales y la suma de $650.000 en efectivo.

“En los últimos años, nuestro municipio se encuentra entre los de mayor éxito en el combate contra el narcotráfico y eso no es casualidad. Es fruto de la decisión política inquebrantable, de la inversión tecnológica realizada con fondos propios y de haber profesionalizado a nuestras propias fuerzas, además de un gran trabajo articulado con Nación, Provincia y también con la Justicia. En Escobar los narcos no tienen lugar, ningún delincuente tiene lugar. Queremos garantizar la seguridad de la gente de bien y trabajamos para eso. Los resultados, por suerte, están a la vista”, expresó el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk.

El procedimiento formó parte de la denominada «Operación Atlantis», que se completó con allanamientos en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde se encontraron 660,740 kilos de esa misma droga en el placard de una vivienda. Así, se logró desarticular esta organización narcocriminal que estaba por enviar ese cargamento de cocaína a Europa.

El monitoreo de ubicaciones geográficas alertó a los investigadores sobre los movimientos de los principales sospechosos, que navegaban en tres embarcaciones por el río Paraná, intercalando paradas en dos domicilios de las orillas. Así, se dispuso un seguimiento controlado en el agua y se ordenó interceptar las embarcaciones.