ANOCHE, UN JOVEN DE 18 AÑOS FUE A BUSCAR A UN CABALLO A UN PREDIO DE LA CALLE MONTEVIDEO Y ALTE BROWN, Y EL PROPIETARIO DEL LUGAR LE PEGO UN ESCOPETAZO POR LA ESPALDA LO QUE LE CAUSO LA MUERTE.
En la noche de ayer, sucedió un hecho muy lamentable en uno de los barrios de la ciudad, donde un joven fue asesinado por un vecino, que lo habría confundido con un delincuente y le disparo por la espalda y a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la UDP no pudieron salvarle la vida.
Según se supo, anoche alrededor de las 21 hs. un joven del barrio La Loma, ingreso a un predio ubicado en la calle Alte Brown y Montevideo para buscar un caballo que se la había soltado a un primo, momento que un vecino que seria propietario del lugar le disparo por la espalda, confundiendolo por un delincuente.
A pesar de la herida de gravedad, el adolescente alcanzó a salir del predio y dio aviso del hecho a vecinos y personal policial que patrullaba la zona en la noche del lunes, el joven fue rápidamente trasladado por una ambulancia del sistema de emergencias de la Municipalidad de Escobar al Hospital Municipal de Garín, donde falleció luego de que los médicos y auxiliares realizaran trabajos de reanimación durante 45 minutos.
A partir del testimonio de la víctima y de otros testigos, horas más tarde agentes policiales detuvieron a un hombre de 51 años, dueño del lote al que había ingresado el joven y que reconoció haber sido protagonista del incidente, en un allanamiento llevado a cabo en la vivienda se incautaron dos escopetas, una pistola, un revólver y municiones de distinto calibre, el caso fue caratulado como homicidio, interviene la fiscalía de Garín.
Cabe destacar, que efectivos de la Comisaría 3° de Garín, horas después del hecho, detuvieron al autor del asesinato del joven de 18 años, quien recibió un disparo de escopeta por la espalda, tras haber ingresado a un terreno descampado de Montevideo y Almirante Brown a buscar un caballo perdido que pertenecía a su primo.
Desde el municipio informaron «Desde sus distintas áreas, la Municipalidad de Escobar asiste y acompaña a la familia de la víctima y aporta todos los recursos necesarios para la investigación de este trágico hecho que invade de luto y tristeza a la comunidad de Garín.»