AVANZA LA OBRA DEL ENTUBAMIENTO DEL ARROYO BEDOYA

SE DESARROLLA A PASOS AGIGANTADOS LOS TRABAJOS DEL ENTUBAMIENTO DE UNO DE LOS ARROYOS QUE ATRAVIESA UNO DE LOS BARRIOS DE GARÍN, EL QUE CONCLUIRÁ EN SU DESEMBOCADURA CON EL ARROYO GARÍN
Hace unos días atrás, el intendente interino de Escobar recorrió la obra del entubamiento del arroyo que pasa por uno de los barrios de la ciudad, donde se observo la estructura del hormigonado  y entubamiento del curso de agua que traía muchos problemas a los vecinos del barrio que lleva el nombre el mismo.
 
Hace unos días atrás, entes que termine el 2022, el Intendente Interino «Beto» Ramil, se acerco a la ciudad de Garìn, mas precisamente al barrio Bedoya, para observar el avance de la obra que  la Municipalidad de Escobar lleva a cabo, el saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, una importante obra que tiene el objetivo de reforzar el sistema hidráulico de la  ciudad y mitigar los problemas de inundaciones en la zona. 
 
El intendente interino Beto Ramil supervisó la colocación del encofrado metálico móvil y de la armadura, que servirá para su posterior hormigonado. Un trabajo que será de gran utilidad para la conectividad entre los barrios y funcionalidad para el barrio, ya que en el lugar se ganara un espacio para las calles y posiblemente un espacio publico.
 
 “El saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya es una de esas obras históricas que transformarán la calidad de vida de más de 50.000 vecinos y vecinas. Proyectamos que, en marzo del próximo año, concluiremos la primera etapa de esta enorme reforma que beneficiará a gran parte de la comunidad garinense”, expresó Ramil.
 
Los trabajos se ejecutan a partir de un convenio que gestionó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Las tareas de saneamiento implican una inversión total de más de $1.300 millones y comprenden el entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.
Al lugar se acercaron vecinos y una de ellas expresaba «es increíble, los casi 40 años que vivo en el barrio, nunca tuve calle y aunque no lo creas, me emociona ver pasar un auto, un camión frente a mi casa, porque no teníamos calle, hace unos años mi hija tuvo un accidente y la ambulancia no podía entrar y nos esperaba en Fructuoso Diaz, estamos felices».