VUELVEN A QUEDARSE SIN AGUA

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, VUELVEN A TENER PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE AGUA, POR LO QUE SE REUNIERON Y SE VOLVERÁN A REUNIRSE ESTA SEMANA Y PARA COLMO A UNAS CUADRAS DEL BARRIO SE ESTA CREANDO UN LAGO ARTIFICIAL, QUE SE COMENZARA A LLENAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y LOS VECINOS DEDUCEN QUE SERA CON AGUA DE LAS NAPAS QUE ELLOS NECESITAN.

 

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad de Garín nuevamente tienen problema con el suministro de agua, por lo que se reunieron para decidir las acciones a seguir para reclamar a las autoridades qué se soluciona este problema

Los vecinos del Barrio de La Loma hace un tiempo atrás tuvieron problemas con el suministro de agua potable, ya que las bombas que ellos poseían no subían ni una gota de este líquido, por lo que los vecinos se dieron cuenta que las napas del lugar se estaban secando y luego descubrieron qué esto se debía a una gran bomba que extraía agua desde las napas del barrio. colocada por AYSA que extraía miles y miles de litros de agua, con la sorpresa de que este vital líquido era enviado hacia el distrito vecino de Pilar.

Mensaje del emprendimiento inmobiliario.

Debido a esto, los vecinos se manifestaron y reclamaron a las autoridades por lo que estaba sucediendo en el barrio, para luego la empresa aysa retirara está enorme bomba, ubicada en la calle Andes a metros de Patriciaas Argentinas,  y dejar de sacar el líquido del barrio y enviarlo hacia Pilar.

A todo esto desde el municipio se contactaron con los vecinos y la empresa para hacer una especie de red de agua potable para sanear el déficit de este líquido que tenían los vecinos, esta obra, el tendido de la red duro varios meses y que los vecinos comenzaron a conectarse a esta red para luego tener si el agua corriente.

Pero esto no fue una solución eficiente, ya que los vecinos viene sufriendo la falta de presión, que con el correr de los días se a agravando, hasta el punto que no podían cargar los tanques de sus domicilios, y volvió el fantasma de la falta de agua y la necesidad de este líquido tan importante para la vida humana.

Luego de muchas charlas entre los vecinos, vía redes sociales y grupos que ellos poseen decidieron reunirse el día de ayer domingo para ver los pasos a seguir y reclamar de qué el servicio de agua sea el conveniente y adecuado para los vecinos.

De esta reunión surgió qué el próximo viernes a las 19 horas se estarán rumiando en el lugar donde se encuentra la bomba, en la calle Andes a metros de Patricias Argentinas y de esta forma ver los pasos a seguir e informar y reclamar al municipio la solución de este problema, este grave problema que tienen nuevamente los vecinos del barrio la Loma.

La enorme superficie que se llenara de agua.

Y lo que indigno aun mas a los garinenses, es lo que publico uno de los nuevos emprendimientos de barrios privados de Pilar, quienes informaban el llenado de una laguna artificial que lleva millones de litros de agua, que le están sacando a los vecinos, para llenar la laguna de 4 hectáreas.