Inclusión y aprendizaje: los objetivos del «Club de Amigos»  para personas con discapacidad

 
La intendenta interina Verónica Sabena recorrió la séptima edición del “Club de Amigos” para jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, que se lleva a cabo en el predio Ymcahuasi, ubicado en la localidad de Matheu. Allí, 91 inscriptos disfrutan de un verano muy especial y realizan distintas actividades dirigidas a estimular su capacidad de elección, su autonomía, la comunicación y la integración en general.
 
“Con el Club de Amigos, el Municipio desarrolla una propuesta inclusiva para todos y todas. Entre tantos talleres de música, de deportes, de cultura en general, tenemos uno muy importante de habilidades sociales, apuntado a la Educación Sexual Integral, con actividades comunitarias, con RCP y con un aprendizaje sobre la importancia de la sostenibilidad, siempre con un formato acorde a jóvenes y adultos con discapacidad. Estamos orgullosos de ser parte de esta gestión que lidera Ariel Sujarchuk y que todos los días piensa y concreta políticas públicas para ampliar derechos”, afirmó Sabena.
El “Club de Amigos” cuenta con servicio de transporte adaptado gratuito, a cargo de la Municipalidad, e incluye excursiones por diferentes puntos del partido de Escobar. Se desarrollará hasta el próximo 10 de febrero y tendrá un cierre muy emotivo, con la actuación de una agrupación murguera conformada por los propios inscriptos a la colonia.Por su parte, 20 chicos y chicas con algún tipo de discapacidad participarán de la quinta edición del programa municipal Mi Primer Viaje al Mar, que se realizará en Villa Gesell los primeros días de febrero, con el objetivo de seguir impulsando la inclusión de los chicos y chicas del partido de Escobar.