La Municipalidad construye una plaza de 3600 m2, basada en edificios emblemáticos de Garín 

LA MUNICIPALIDAD ESTA CONSTRUYENDO UNA PLAZA QUE DIVIDE A LOS VECINOS, ALGUNOS ESTÁN A FAVOR Y OTROS EN CONTRA, POR LO QUE SE LLEVARA UNA REUNIÓN ENTRE VECINOS COMERCIANTES Y FUNCIONARIOS,
Hace unas semanas atrás, se cerro uno de los parques que tiene la ciudad, donde la municipalidad informo que se construiría una plaza, con juegos para niños y un anfiteatro, una enorme superficie de casi 100 metros de largo, lo que trajo controversias entre vecinos y comerciantes del lugar.
La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de la Plaza de Las Niñeces, ubicada entre el Boulevard Pte. Peron la terminal de ómnibus, las vías del ferrocarril y el reservorio de agua ubicado detrás del edificio de telecom.
Según informaron desde el municipio tendrá una superficie de de 3600 metros cuadrados, y se realizara en el marco de los festejos por los 130º aniversario de la ciudad de Garín, y también contara con otras atracciones para los mas chicos.
El nuevo espacio verde recreará la urbanización de la localidad mediante la imitación de edificios emblemáticos como el hospital, el cuartel de bomberos y la estación de tren. Habrá un sector destinado a la primera infancia (hasta los 6 años) y otro para los chicos y chicas más grandes, además de mobiliario para los adultos.
El lugar fue elegido por la cantidad de árboles añosos ya existentes en el predio, a los que se le agregarán distintos tipos de plantas nativas. También está prevista la construcción de un anfiteatro a cielo abierto para más de 200 personas con el fin de desarrollar allí distintas actividades culturales para todas las edades.
Esto fue lo informado por el municipio, pero muchos se manifestaron a favor y en contra, la controversia no se hizo esperar, ya que muchos no quieren que se saquen el espacio verde lease como el pasto, porque en los banner se ve mucho colorido y se deduce que sera piso de goma.
Otros de los cuestionamientos es la llegada del anfiteatro por la cercanía de centros de salud al mismo y otras cuestiones, uno de los vecinos nos decía «mira a cincuenta metros esta la terapia intensiva del Hospital y en frente esta la clínica donde se atienden abuelos, es una locura, porque hay gente enferma y en el anfiteatro va a haber música sonido parlantes como va a estar esas personas enfermas en ese lugar, hay que pensar un poco»
Un comerciante expresaba «cuando funcione el anfiteatro se va a llenar de gente que toma, fuma y valla a saber que otras cosas, en ese momento, la plaza no va a cumplir con la función con la que supuestamente esta hecha, para los chicos, prefiero atender y venderle cosas a los papas y abuelos que llevan a sus nenes a la plaza que a rokeros que también hacen destrozos y no creo que haya control por parte dela municipalidad.»
Debido a esto, los vecinos y comerciantes se reunirán con funcionarios municipales, para expresar sus opiniones, la que se llevara a cabo este miércoles a las 17 hs. sobre la vereda de los comercios frente al lugar en cuestion.