SE CELEBRO EL CUMPLEAÑOS DE MANUEL BELGRANO

LA ASOCIACION BELGRANIANA DE GARIN, EN CONJUNTO CON LA ASOCIACION ITALIANA DE GARÍN, FESTAJARON UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MANUEL BELGRANO, EL 253 Y EL DIA DEL INMIGRANTE ITALIANO.

 

Hace unos días atrás se conmemoró un aniversario más del natalicio de uno de los próceres más importante de nuestro país, por lo que la asociación que representa a ese líder en nuestra ciudad llevó a cabo un acto en su honor y también junto a otra entidad celebraron un día muy especial también para ellos.

Integrantes de la comision belgraniana junto a Felipe Pigna en una charla de Belgrano en el Tetro Seminari.

El pasado sábado 3 de junio se conmemoró el 253 aniversario del nacimiento del  General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, uno de los próceres argentinos más importantes de la historia, quién tiene mucho que ver con la libertad que estamos disfrutando por estos dias en nuestro pais.

En otro momento vamos a nombrar todos los logros que tiene Manuel Belgrano para nuestro país y para la libertad, quien fue un adelantado en su época, siendo entre otras cosas el primero ecologista, el primer hombre en impulzar  de la igualdad de género entre otras cosas y en este sentido la asociación belgraniana de la ciudad de garín no quiso dejar de pasar por alto esta fecha para los belgranianos.

Parte de la comision frente al monumento de Belgrano.

El sábado a las 10 de la mañana era la cita en la plaza. precisamente que lleva el nombre del placer argentino Manuel Belgrano donde se encuentra el monumento al padre de la patria, uno de los tres más importantes que se encuentran en el país. uno se encuentra en la casa de gobierno, otro en el Monumento a la Bandera en Rosario y el tercero se encuentra en la plaza de nuestra ciudad de Garín, realizadas por el gran escultor Fiorabanti. allí fue donde la asociación invitó a la asociación italiana de Garín, porque justamente ese mismo tres de junio se celebra el Día del inmigrante italiano,  ya que Belgrano es descendiente de italianos y en su honor se instauró esa fecha especial para los inmigrantes italianos,

En el lugar junto a la Asociacion Belgraniana y la Asociación Italiana de Garín, se encontraba la Pta. del Rotary Club de Garín, integrantes de la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi», el Pte. de la Comision de Bomberos Voluntarios de Garín y una formacion de los Bomberos de Garín.

El presidente de la asociación en formación Alberto blanco se dirigió a los presentes marcando el objetivo de esta Asociación «enaltecer la obra  del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y con un solo objetivo, que Garín sea nombrada ciudad belgraniana, pero para esto falta muchísimo, ya que hay que trabajar para difundir toda lo realizado por Belgrano y comenzando desde las escuelas hasta el vecino de los barrios.»

«Quiero agradecer la presencia y la buena predisposición de la Asociación Italiana de Garín, quienes desde el primer momento que se les planteó la posibilidad de poder hacer este homenaje en conjunto dijeron que sí, incluso ofrecieron su sede en caso de que ese día llueva, los italianos se acercaron con una ofrenda floral para colocarla al pie del monumento de Manuel Belgrano y en este sencillo, pero no menos emotivo acto, se desarrolló el primer festejo de un cumpleaños de Manuel Belgrano y el día del inmigrante italiano en la ciudad de Garín y esperemos que este sea el primero de miles de encuentros y de celebración en conjunto con la asociación italiana» concluyo Blanco.

Por su parte, el Presidente de la Asociacion Italiana decia «Es muy importante este día estamos hablando de un hijo inmigrante italiano el creador de nuestra bandera Así que no podríamos faltar Muchas gracias por la invitación» lo cierto que quedaron en volver ahomenagear al creador de la Bandera el proximo 20 de junio.