En el Polo de Educación Superior de Escobar se ofrecerá una Diplomatura de Programación de la UBA

 

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar sumó a su oferta académica la Diplomatura de Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, dictada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El curso, cuya preinscripción está cerrada y cuenta con 170 personas anotadas, forma parte del programa “Puentes” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Municipalidad de Escobar. La cursada comenzará en agosto y será bajo modalidad semi-presencial, alternando clases presenciales y virtuales.

“Esta diplomatura tiene uno de los estándares académicos más altos y te permite de manera gratuita ingresar a una de las carreras de Economía del Conocimiento para acceder a un trabajo de calidad, bien pago y en un amable entorno laboral. Seguimos ampliando el Polo de Educación Superior de Escobar, con más oferta académica, más universidades y una diversidad enorme de carreras que unen la generación de conocimiento con la generación productiva y de servicios”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

A través de Puentes, el gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. Además, la Municipalidad y el PES llevan adelante otro programa, titulado “Puentes: Soy Universidad de Escobar” para jóvenes egresados o que se encuentren en el último año del secundario y todavía no comenzaron los estudios superiores. Este programa permite un acercamiento pedagógico y académico del PES a las escuelas secundarias públicas y privadas de todo el distrito. De esta manera, desde el mes de junio, se brinda un acompañamiento durante todo el año para fortalecer la comprensión lectora y la producción escrita y oral en las materias de Lengua y Literatura y Construcción Ciudadana, así como también resolver situaciones problemáticas en Matemática, Física y Química. La cursada se realiza mediante un módulo de Cultura y otro de Ciencias Exactas destinado a secundarias técnicas y orientadas, los cuales son provistos por el municipio de manera gratuita.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma Escobar 360 (escobar360.gob.ar). Los requisitos son ser estudiante del último año de escuela secundaria, o egresado y egresada de dicho nivel educativo. Actualmente, los cursos cuentan con sedes en Secundaria 4 de Ingeniero Maschwitz; la Secundaria 23 de Garín; la Secundaria 27 de Belén de Escobar y la Secundaria Técnica 3 de Maquinista Savio.