SE ENTREGARON MAS DE 1000 NOTBOOK A JOVENES QUE PARTICIPARON DE UN PROGRAMA DE CAPACITACION MUNICIPAL

CON 1500 INSCRIPTOS, Y UN ALTO PORCENTAJE DE EGRESADOS, CON MAS DE MIL PERSONAS, TERMINO EL PROGRAMA MUNICIPAL QUE CAPACITA A PERSONAS EN NUEVAS TECNOLOGIAS.

Llego a su finalización el primer curso de un importante programa de capacitación de informática, quienes al recibirse recibieron una notbook, con los que podrán desarrollar aún más lo aprendido en el curso municipal, que seguirá capacitando a jóvenes.
Hace unos días, por la tarde, después de las 18 hs. en las instalaciones del microestadio «Ciudad de Garín», ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la primera etapa de Programa «Tu Futuro», una iniciativa para capacitar en nuevas tecnologías a jóvenes del distrito de entre 17 y 28 años.
En la misma se egresaron 1.061 jóvenes de 1500 cupos, quienes recibieron una notebook Intel Core I5 para seguir potenciando su futuro laboral. Se trata de dispositivos fabricados en la empresa Pixart de Loma Verde y adquiridos por la Municipalidad de Escobar.
“Estamos en la era del conocimiento y es por eso que acercamos constantemente herramientas para nuestros jóvenes”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “La inversión municipal en este programa, que incluyó las notebooks, los profes y las plataformas usadas superó los $354 millones de pesos. Ese es el lugar y la importancia que le damos a este proyecto.”
El programa municipal abarcó una serie de cursos que incluían temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Los mismos se realizaron de manera mixta (virtual y presencial), con una duración de dos meses, en el que también se habilitaron espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no contaban con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla.
A su vez, continúa abierta la inscripción a la segunda etapa. Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), hasta este viernes 14 de julio.
Con las notebooks entregadas en esta primera edición del Programa «Tu Futuro» y las netbooks ya repartidas a estudiantes secundarios en el marco de «Conectar Igualdad» Bonaerense, son más de 4.200 los dispositivos repartidos por la Municipalidad de Escobar para acompañar el acceso a las herramientas digitales.