ROBO A LA SALIDA DEL COLEGIO

UN ALUMNO DEL COLEGIO ESTRADA, DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE GARÍN, FUE ASALTADO POR OTRO JOVEN, QUE SE MOVILIZABA EN BICICLETA Y SE DIO A LA FUGA POR LA AV. FRUCTUOSO DIAZ.

 

Padres de alumnos de una de las escuelas de la ciudad están preocupados por un hecho delictivo al que fue víctima uno de los alumnos que salía del establecimiento educativo y el delincuente se fue con las pertenencias del chico.

Lugar donde sucedió el hecho.

Hace unos días, aproximadamente a las 12 30 hs. un chico que salió del turno mañana del Instituto José Manuel Estrada a las 11:40 hs, a metros del colegio fue abordado por un delincuente casi de su misma edad que se movilizaba en bicicleta y por medio de intimidación verbal le robo su celular.

Según testigos, el chico se desplazaba por el Boulevard Pte. Perón hacia el Reloj, y al llegar al cordón para cruzar Av. Fructuoso Diaz, lo intercepto un joven de no mucha más edad que la víctima, alrededor de 16 años, se detuvo frente al chico y le dijo «dame el celular o te mato», por lo que el chico dejo su celular en el canasto de la bicicleta con el que se movilizaba el ladrón.

El delincuente se dio a la fuga por la calle Fructuoso Diaz con destino desconocido, el chico encontró a un conocido y le conto lo que le paso, inmediatamente el vecino que lo asistió salió a la calle para ver si lo ubicaba al mal viviente, pero no lo vio.

Este vecino lo primero que hizo fue buscar a algún preventor en ese sector del reloj, pero no encontró a nadie, intento detener a un móvil de inspección para poder solicitarle comunicación con algún preventor, pero no se detuvo a pesar de las señas que le hacia el vecino, esto se llama falta de empatía con el vecino de parte de esos trabajadores municipales.

El vecino fue asistido por un comerciante, que si tiene empatía con la gente y de inmediato se ofreció a llevar al chico para ver si se ubicaba al ladrón, pero, obviamente, pasaron varios minutos y no se lo pudo ubicar para desazón del nene.

Luego la madre del chico tomo conocimiento de lo sucedido, porque el vecino lo llevo hasta su domicilio y lo contuvo, después se dirigieron a realizar la correspondiente denuncia policial, para que quede constancia de lo sucedido.