GRAVE HECHO DE VIOLENCIA ESCOLAR EN UNA ESCUELA DE BELEN DE ESCOBAR

EN UN HECHO QUE NO TIENE PRESEDENTES EN ESCUELAS SECUNDARIA DEL DISTRITO, UN ALUMNO ENTRO CON MACHETE E HIRIO A UNA ALUMNA Y UNA DOCENTE, EL HECHO ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LA JUSTICIA.

 

Esta mañana sucedió un hecho que sorprendió a muchos, ya que no es un hecho que suceda a menudo, un joven de una escuela secundaria del distrito ingreso a la misma con un machete, con el cual agredió a una compañera de curso y a una profesora del mismo.

Según informarán desde el municipio, en las primeras horas de este martes, en la Escuela Secundaria 2220 del Barrio CUBE, un alumno de 14 años agredió con un machete a una de sus compañeras y a una profesora, ocasionándoles heridas a ambas, pero hasta el momento se desconoce lo que motivo al joven tomar tremenda decisión.

Luego de la conmoción generada inicialmente, las víctimas fueron atendidas por personal del SAME, que comprobó que dichas heridas no fueron de gravedad, pero aun así fueron trasladadas al Hospital de Escobar.

Por razones que aún se desconocen y están siendo investigadas por la Justicia, el chico atacó a una estudiante de su mismo curso, provocándole un corte en una de sus manos, por lo que en ese momento intervino la docente, quien recibió una herida similar en una ceja, ambas víctimas fueron derivadas por precaución al Hospital Provincial Erill, de donde se retiraron minutos después a sus hogares.

En tanto, el agresor y su madre, que se encontraba en la escuela, también fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia, para ser atendidos preventivamente.

Allegados al municipio nos decía «Rápidamente distintas áreas del Municipio se hicieron presentes en el lugar y tomaron cartas en el asunto. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.
Paralelamente, la Subsecretaría de Educación elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.
Por último, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.»

Por la gravedad de lo ocurrido, se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 del departamento judicial de Zárate/Campana. El fiscal interviniente tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir.