Con la participación de 27 instituciones educativas y cientos de estudiantes, se desarrolla la 8ª edición de la Feria Universitaria de Escobar 

En el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó en la apertura de la 8ª edición de la Feria Universitaria que organiza la Municipalidad, cuyo objetivo es difundir la oferta académica educativa del distrito y la región, incluyendo las carreras del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.
El evento, conto con la participación de 27 instituciones terciarias, universitarias y de formación profesional públicas y privadas, brinda además distintas instancias de asesoramiento y orientación para quienes quieren iniciar una carrera en 2024.
“Durante la pandemia quedó demostrado más que nunca la importancia de la ciencia y la tecnología, y esto tenemos que recordarlo en tiempos donde la educación pública está tan cuestionada. Nosotros bregamos por una educación gratuita, de calidad, y por supuesto que esté cerca de la gente porque es la única manera de construir el Escobar del futuro: con educación, cultura y trabajo”, expresó Sujarchuk, acompañado por el decano del Departamento de Matemática de Ciencias Exactas de la UBA e investigador principal del CONICET, Guillermo Durán, y el presidente del PES, Ruben Hallu.
La feria universitaria, coordinada por el PES y el área de Educación del Municipio, se desarroll0 el pasado lunes hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita, en el microestadio municipal ubicado en Boulevard Presidente Perón 450 (Garín).
“Agradecemos la invitación, siempre es un placer volver a Escobar, poner nuestro stand y contestar las dudas de los potenciales alumnos y alumnas. Resulta muy necesario trabajar y resaltar la importancia de la inversión estatal para construir un país serio, desarrollado, con ciencia y tecnología”, añadió Durán.
“Esta iniciativa es fundamental para que nuestros chicos y chicas puedan conocer mejor sus opciones antes de elegir una carrera, y es un aporte más de un Estado presente que entiende la importancia de la educación pública para sembrar el futuro”, concluyó Hallu.