MANEJABA ALCOHOLIZADO Y ATROPELLO A UNA AGENTE E TRANSITO MUNCIPAL

EL HOMBRE DE 63 AÑOS DE EDAD TENIA 1.9 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE, ATROPELLO A UNA TRABAJADORA MUNICIPAL QUE ESTABA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO Y SOLO SUFRIO LESIONES MENORES

 

Hace unos días atrás sucedió un hecho que puede ser catalogado como accidente, pero el hecho fue a consecuencia de que un hombre estaba alcoholizado y atropello a una agente de tránsito momento que se encontraba en plena labor de control prevención del tránsito.

El hecho sucedió el pasado lunes en el contexto de entregas de tablet en el microestadio de Garín, por parte del ENACOM a alrededor de 4000 personas, y alrededor de las 15 hs. una Agente de tránsito municipal se encontraba controlando el tránsito por la gran afluencia de público en el lugar.

La agente Yanina Erica Vivas de 35 años de edad, domiciliada en San Fernando, se encontraba cortando el tránsito, según se necesite para que crucen los vecinos, en la intersección de la calle Las Heras y el Boulevard Pte. Perón, cuando intentaba hacer cruzar a unos vecinos y quiere detener a una camioneta, la que no se detiene y arroya a Vivas.

La joven sufrió un fuerte impacto en las piernas, por lo que quedo tirada en la calle asistida por compañeros, que también estaban en el lugar, hasta que de inmediato llego una ambulancia del SAME, que traslado a la mujer al Hospital Municipal de Garín, a escasos metros del lugar, donde fue asistida por personal médico, constatando que por suerte no tenía lesiones graves, también se acercaron al lugar, dos dotación de los Bomberos de Garín, personal policial y prevención comunitaria.

El conductor, identificado como Juan de Dios Rojas Heredia, de 63 años de edad, comerciante, de nacionalidad boliviana y domiciliado en la ciudad de Garín, según fuentes policiales, luego de realizarle el test de alcoholemia se comprobó el estado de ebriedad en la que se encontraba Rojas, con un dosaje de 1.9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según se supo, el personal de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial incautó la camioneta Ford Ranger y le notificó a Rojas Heredia la infracción que deberá saldar en la Secretaría Contravencional por el incidente causado, con el agravante de haber conducido alcoholizado, también quedó imputado por “lesiones culposas”, en una causa que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Garín.