La Municipalidad inauguró un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Belén de Escobar, que brindará de manera totalmente gratuita asesoramiento legal y psicosocial sobre distintas temáticas como familia, violencia de género, vivienda, documentación de las personas migrantes, discapacidad, relaciones de consumo, justicia penal, daños y responsabilidad civil, entre otras. El CAJ, ubicado en César Díaz 745 2° piso (Belén de Escobar), atiende sin turno previo de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
“Abrimos esta oficina gracias al trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Y lo hacemos en el mismo edificio donde ya funciona el RENAPER, una Delegación de Migraciones y una subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires porque el espíritu es descentralizar dispositivos estatales para estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el secretario general, Beto Ramil, quien participó del acto de inauguración en representación del intendente Ariel Sujarchuk.
Asimismo, el personal del nuevo espacio realizará trabajo de campo en barrios del distrito, en cooperación con las organizaciones comunitarias y otros organismos públicos de los distintos niveles del Estado.