SANDRO SALAZAR CANDIDATO DEL FITU «EN ESCOBAR SOBRAN COUNTRIES, PERO FALTAN CASAS»

En el marco de la campaña electoral, en el último tramo de las elecciones, el garinense candidato a intendente por la Izquierda, se refirió a uno de los temas que se habló en la campaña y solicita planes de viviendas para los más necesitados.

El garinense Sandro Salazar, candidato a intendente en Escobar por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad

A varios días del segundo debate presidencial, el garinense Sandro Salazar, candidato a intendente por el FITU, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unida fue contundente: “En Escobar sobran countries, pero faltan casas «.

En un comunicado el candidato se refirió a una de las necesidades de los vecinos, la falta de vivienda y el incremento del problema habitacional, no solo en el distrito, también a nivel nacional, por lo que propone llevar adelante un plan habitacional.

El obrero de la fábrica recuperada Madygraf expresó que, en Escobar, “sobran countries, pero faltan casas”: “Mientras los grandes negocios inmobiliarios construyen barrios privados sobre nuestros humedales, el 30 % de los escobarenses no tiene vivienda, solo el 27.6 % posee agua corriente y el 21.8 %, cloacas. Los políticos oficialistas y de la oposición de derecha viven en barrios lujosos mientras que más de 7300 familias de nuestra ciudad viven en asentamientos, según dicta el último informe del Registro Nacional de Barrios Populares”.

Haciendo hincapié que tanto Massa, Milei, Burllich y sus candidatos locales, tienen el consenso de continuar con los negocios inmobiliarios, así lo demostraron en el Consejo Deliberante, votando la eximición de impuestos para el empresario Constantini, dueño del lujoso country Puertos de Escobar.

Al igual que la candidata presidencial Myriam Bregman, el vecino del barrio Cri Cri de Garín propuso para terminar con estos problemas «que los fondos destinados a pagar la deuda externa del FMI sean destinados a un plan de construcción de viviendas, urbanización e integración». Este proyecto incluye el acceso a hospitales, escuelas y medios de transporte y debe ser gestionado por trabajadores y vecinos.

Salazar recalcó «que se deben cobrar impuestos progresivos a las viviendas ociosas y que se tienen que revisar la venta de tierras del Estado a los grandes grupos inmobiliarios». También comentó «que deben ser expropiados, en función de las necesidades populares, los terrenos y casas desocupadas que tengan estas empresas».

“Mientras haya familias sin hogar no deben ocurrir desalojos y la Ley de Alquileres que se está tratando en el Congreso debe beneficiar a los inquilinos”, argumentó el candidato de la izquierda quien considera que las propuestas mencionadas anteriormente se consiguen con la lucha y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud.