ALUMNO DE LA SECUNDARIA Nº1 FUE APUÑALADO POR UN COMPAÑERO

UN ALUMNO DE QUINTO AÑO APUÑALO A UN COMPAÑERO, APARENTEMENTE POR RAZONES SENTIMENTALES, EL CHICO APUÑALADO ESTA FUERA DE PELIGRO Y EL AGRESOR DETENIDO, PIDEN SEVERA SANCION DICIPLINARIA AL AGRESOR

 

En el día de ayer se produjo un hecho grave en una de las escuelas secundarias de la ciudad, cuando un alumno agredió a otro con un cuchillo de gran porte y gracias a la divinidad el hecho no fue más grave delo que termino siendo,

Ayer alrededor de las 12;40 hs. momento que se prestaban a ingresar al turno tarde, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Garín Oeste, se produjo un incidente entre dos alumnos de 5 año, de 17 años de edad, que según se supo, uno invito a pelear a otro, aparentemente por cuestiones sentimentales y se dirigieron a la esquina de la escuela, Colon y Pueyrredón.

Hasta allí parecía que iba a quedar en una simple pelea al ingreso de clases, pero todo fue uy diferente, cuando los chicos estaban cara a cara, uno de ellos saco un cuchillo de carnicero, según los testigos apuñalo al otro, a la altura de la tetilla izquierda, también según versiones, un profesor que llegaba al colegio a prestar servicio, observo esta situación y sin dudarlo tomo al joven herido y lo llevo al Hospital de Garín, que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

El joven ingreso al centro asistencial y de inmediate lo asistieron y gracias a esa rápida intervención de los facultativos se controló la situación y el chico quedo fuera de peligro, en estos momentos se está recuperando de la herida,

Esta es una situación grave, que como dijimos al principio no paso a mayores por casualidad, pero lo lamentable es que a los vecinos no les llamó la atención ya que hay mucha agresión en las escuelas «Sabíamos que en cualquier momento iba a pasar algo grave y mira, ahí está, no hay un muerto de casualidad» nos decía una vecina.

«funcionarios de la Municipalidad de Escobar acompañaron al adolescente, su familia y toda la comunidad educativa en este momento de consternación» según informaron desde el municipio, a partir de la denuncia de las autoridades escolares, el agresor fue detenido. Junto al equipo de inspectores distritales, el Consejo Escolar intervino y pidió a los directivos de la Escuela que apliquen una severa sanción disciplinaria sobre el joven atacante.

Por esta situación, el colegio, ayer, saco el siguiente y escueto comunicado: «En el día de hoy hemos atravesado una situación de conflicto en el cual un estudiante resultó herido.
Él ya está fuera de peligro siendo atendido por efectores de salud y por parte de su familia.
Están interviniendo instituciones judiciales. Además fiscalía y la policía ya intervinieron para garantizar la seguridad de las y los estudiantes al momento de ingreso Y egreso del establecimiento.
El día lunes 23 recibiremos a los y las estudiantes de la escuela secundaria 1 como de costumbre, con el acompañamiento de móviles de prevención.

Equipo de conducción E.E.S N°1»