Beto Ramil calificó de “embusteros” a los intendentes que “pelean una tasa vial del 1% pero clavan zarpados aumentos del 250% a los vecinos”

 

Cambio de palabras entre algunos intendentes por el cobro de una tasa vial que se suma al precio de la nafta, en este caso el secretario general de Gobierno de escobar decidió poner el tema sobre la mesa y desenmascarar algunos con el doble discurso.

El secretario general de la Municipalidad de Escobar, Beto Ramil, lanzó nafta al fuego generado por la cruzada mediática de los intendentes Diego Valenzuela y Ramón Lanús contra la tasa vial que se aplican en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. “Son hipócritas que discuten una tasa del 1% pero a sus vecinos los destruyeron con tarifazos: en Tres de Febrero pagan 250% más de tasas y en San Isidro llegó a 130%. Pensar en el bolsillo de la gente es hacer lo que hizo la gestión eficiente de Ariel Sujarchuk, que aplicó subas que no llegan ni a la mitad de lo de San Isidro”.
Desde hace semanas, Valenzuela encabeza una campaña en redes sociales y medios de comunicación para que todos sepan que en su distrito no se abona tasa vial (lo mismo hacen Morón, San Martín, San Miguel y Ezeiza, entre otros). Días atrás se le sumó Lanús, quien prometió eliminar el canon, que hoy ronda en $5 por litro de nafta y en $3 por metro cúbico de GNC. Son dos jefes comunales que tienen mucha llegada a Casa Rosada, desde donde se liberaron los precios para que los combustibles aumenten 105% en apenas cuatro meses. Lejos de detenerse, la tendencia anticipa nuevas subas.