UNA DESGRACIA CON SUERTE, SE DESPLOMO MAMPOSTERIA DE MAS DE RESPISOS DEL FRENTE DE UN EDIFICIO, LOS QUE CAYERON SOBRE VEHICULOS ESTACIONADOS, UNO DE ELLOS HABRIA EXPLOTADO AL CAER EL MATERIAL SOBRE EL MISMO.
Hace unas noches atrás sucedió un hecho en donde se desprendieron revestimientos de varios pisos en uno de los edificios de la localidad de 24 de febrero, después de tremenda magnitud del hecho, fue con mucha suerte al no registrarse ninguna víctima ni persona herida, solo se lamentaron daños materiales.
El hecho sucedió en horas de la noche de este martes pasado, alrededor de las 20 hs. cuando se desplomaron casi tres pisos de revestimiento, en los últimos pisos de la torre Nº1 del complejo de departamentos del ex fonavi, cayendo sobre vehículos que se encontraban estacionados sobre la parte inferior de la vereda, en la calle.
Cuando sucedió el hecho, los vecinos se sobresaltaron al escuchar una fuerte explosión que habría sido por la cantidad de mampostería caída y la explosión de una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar y al ser a gas provoco la explosión del vehículo
Este siniestro «fue con mucha suerte» nos decía una vecina del lugar, ya que en épocas de días calurosos y lindos se reunían vecinas del edificio a tomar mate, precisamente en ese lugar y gracias a las temperaturas frescas o valla a saber uno porque, no había nadie.
también se destaca el horario, ya que el edificio está a metros del jardín de infante, la primaria Nº 9 y la Técnica Nº 2del barrio, donde acuden cientos de niños y jóvenes y circulan por la calle donde cayó parte del edificio, pero lo importante es que no se lamentaron ni siquiera heridos.
El miércoles, luego del hecho, se presentó el Intendente para hablar con los vecinos que habitan la torre afectada e informar de los pasos a seguir y llevar tranquilidad a los propietarios.
La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará el desmonte controlado de la mampostería de la Torre 1 del complejo ubicado en 24 de Febrero que el miércoles provocó la destrucción de dos vehículos, aunque sin lamentar víctimas. La medida se tomó por cuestiones de seguridad, ya que hay riesgo de derrumbe de más restos de revoque exterior. Además, por disposición del intendente Ariel Sujarchuk, el funcionario municipal y vecino de la zona Gustavo Ceriani ya comenzó a contactar a los administradores para evaluar las condiciones de todas las torres para evitar que incidentes como este se repitan.
Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios de la localidad, Defensa Civil, Prevención Comunitaria, ambulancias del SAME y policía.
“Gracias a Dios nadie pasaba por la calle cuando se cayó la mampostería. Ahora debemos trabajar en solucionar este problema y adelantarnos a lo que pueda pasar con las demás torres, que tienen la misma antigüedad que la que protagonizó este desprendimiento”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó al lugar del hecho, acompañado por el secretario de Infraestructura Diego Benítez y otros funcionarios, para supervisar las últimas tareas de recolección de escombros y programar los trabajos de demolición.
“Estamos trabajando ininterrumpidamente desde el momento del hecho con todas las áreas operativas del Municipio más Defensa Civil y Bomberos para desprender todos los pedazos de mampostería que hayan quedado colgados, además de la limpieza permanente del lugar. Mientras dure el operativo, la calle quedará cortada”, sostuvo Benítez.