SE FUE UN PEDAZO DE HISTORIA DE GARÍN, CON LA MUERTE DE «TOTOCHO»

FALLECIÓ TOTOCHO BOZZANO, CONOCIDO Y QUERIDO VECINO QUE COLABORO PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE LA CIUDAD, QUIEN DEDICO TODA SU VIDA AL TRABAJO SOCIAL EN DIFERENTES ENTIDADES DE LA CIUDAD.

Lamentablemente tenemos que dar una noticia que no nos gustaría tener que dar, el fallecimiento de un reconocido y querido vecino de la ciudad, nos dejo hace unas horas atrás, quien fue despedido como se lo merecía.

La mañana del martes nos desayunamos con una muy triste noticia, el fallecimiento de Eugenio Bozzano, mas conocido como «Totocho», alrededor de la 1:30 de la madrugada a raíz de un paro cardiorespiratorio según se supo.

Reconocimiento en el CASI.

Una vez conocida la noticia de esta perdida para la ciudad y es realmente así, para la ciudad, las redes explotaron por la desaparición física del vecino, que no es un vecino mas, donde se pudo observar mensaje de todos los ámbitos, inclusive del Intendente Ariel Sujarchuk.

Totocho es sinónimo de garinense, quien desde desde que «tengo conocimiento estoy trabajando para Garín» nos decía en una oportunidad de las tantas que charlamos con el, se comprometió con el crecimiento y colaboración con Garín, formando parte de diferentes entidades sociales, para fortalecer el desarrollo de nuestra ciudad.

Torneo en su honor

Cabe destacar que el querido vecino nació en 1937, en su casa en nuestra ciudad, por lo que es uno de los pocos nacido literalmente en nuestra cuidad y desde entonces no salio de Garín y no solo eso, sino que dedico toda su vida, hasta su deceso, a colaborar con la ciudad, ya que en momento de su fallecimiento era vicepresidente de la comisión del Cuartel de Bomberos de Garín, quien también fue socio fundador allá por el año 1976.

Totocho, no solo contribuyo con los Bomberos, sino también con el Club Sacachispa y cuando se compro un camión, también trabajaba ad honoren para la ciudad trayendo lo que sea para reparar calles o colaborar con entidades.

Por eso la perdida para la ciudad es enorme, por la calidad humana y solidaria de este vecino, que a los 85 años de edad nos dejo, pero solo físicamente porque va a quedar en el recuerdo de los garinenses.

Cabe destacar que Bozzano, fue agasajado en vida, ya que en el año 2014 fue reconocido por su labor realizada en pos de la ciudad de Garín y en ese entonces recibió su reconocimiento del Intendente Sandro Guzman y también recibió el reconocimiento de los vecinos, en la clásica cena que se realiza por el día de Garín, pero también lo reconocieron en Bomberos, colocando su nombre a un autobomba 0km, en el Club CASI se lo reconoció en la celebración de los 60 aniversario del club, donde también se desarrollo un torneo de truco en su honor, y fue nombrado como Ciudadano Ilustre por el Intendente Sujarchuk.

Dentro de todo es bueno que se reconozca en vida la labor de los vecinos, quienes hacen grande a una ciudad, como en este caso, por suerte en nuestra ciudad este tipo de reconocimiento se llevan a cabo en vida.

A sus 85 años de edad, se lo veía cada día recorrer la ciudad en su clásico ciclomotor celeste y parar en los diferentes comercios para hacer las compras diarias, por lo que no se esperaba este desenlace para el querido totocho.

Con vecino que nos crucemos, seguro tendrían algún tipo de anécdota con el querido vecino, quien en cada reunión contaba sus vivencias en nuestra ciudad.

La capilla ardiente se alzo, como no debía ser menos, en el cuartel central de bomberos de Garín, ubicado en la calle San Luis y Colon, por donde pasaron cientos de vecinos para despedirlo y con la custodia de los Bomberos de Garín, quienes acompañaron el cortejo hasta el cementerio de Garín, el martes a las 16 hs, donde fueron inhumados sus restos.

En dialogo con Omar León, actual presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Garín nos decía » Toto fue mi segundo padre, viviendo lejos del mio y mas cuando partió, Totocho casi que me adopto como un hijo mas. El trato era diario, si no era personalmente era por teléfono pero diariamente algún contacto teníamos.
Encargarle alguna tarea para el cuartel era de cumplimiento urgente, el se encargo de traer el primer camión Volvo al cuartel y también de conseguir descuentos especiales para levantar los destacamentos.
Las reuniones en el cuartel terminaban con un truco que lograba mas unión entre los miembros de la comisión directiva. Se enojaba mucho cuando alguien metía la pata y perdía alguna falta envido con poco, pero al rato se le pasaba.
Toto paso por casi todas las instituciones de Garín y sus recuerdos y anécdotas eran interminables. Le encantaba comer y estar con amigos desde siempre. Justo esos amigos que ya lo extrañamos demasiado.»