LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE CON LA SALUD

VECINOS TIENEN PROBLEMAS PARA SER ATENDIDOS EN EL CENTRO DE SALUD DE SU BARRIO, SIENDO QUE ES EL ÚNICO LUGAR DE ASISTENCIA «MEDICA» MAS PRÓXIMO A SUS CASAS. 

 

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, están preocupados por la situación en la que se encuentran los diferentes centros de salud de la ciudad, este es el caso de una vecina de un conocido barrio, en donde el dispensario no cumple con las premisas con el que fue creado.

Una vecina del barrio 24 de febrero de la ciudad de Garín, se comunico con este medio, para hacernos saber de su mal estar por las condiciones en la que se encuentra el Centro de Salud Dr. Selles de ese barrio, que ya no cuenta con guardia las 24 hs.

«¿Que pasa con la sala de mi barrio? La sala es fundamental para todos acá. Hoy la lleve a mi vieja para que la vea un medico. Cuando nos atendió la enfermera me dijo que no hay mas guardias, que solamente viene dos días a la semana un médico de guardia, DOS VECES A LA SEMANA, entandes lo que es eso» nos decía indignada la vecina.

Lo cierto es que cada vez es más complejo poder cumplir con el servicio que se merece el vecino, no sabemos porque sucede esto, cuando es mejor la prevención en la salud y no tener que cubrir un tratamiento entero, se ahorran costos con prevenir las enfermedades, si lo quieren ver por la parte económica.

La vecina seguía diciendo «ya sabíamos que no contamos jamás con un pediatra las 24 horas, pero contábamos con guardia para que nos atienda si era una urgencia, pero ya no lo tenemos más. ¿Que va a pasar dentro de un tiempo? nos cerraran la sala directamente, no les parece que tendríamos que hacer algo»

La contribuyente muy molesta termino diciendo «Tenemos que tratar de no enfermarnos y mucho menos una urgencia, porque puede pasar algún accidente o desgracia, porque si es así, vallan directamente a una funeraria, porque si esperan que acá en nuestro barrio, en nuestra sala, se van a cag… muriendo» finalizo muy indignada la joven.

Cabe destacar que el barrio 24 de febrero está muy distante del centro de Garín donde está el Centro de Salud «central» Dr. Luis Ressio, que tampoco es una garantía que los atiendan, deben venir en colectivo y si es una emergencia en auto o remis, que muchas familias no cuentan con este tipo de movilidad o el dinero para un remis, lamentablemente este tipo de historias se repite en muchos casos de vecinos de nuestra ciudad.