LA PROVINCIA PROFUNDIZA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL BARRIO LA CARCOVA DE SAN MARTÍN

DSC_0209El gobernador Scioli firmó hoy nuevos acuerdos para apoyar la obra del sacerdote en el barrio La Cárcova. Desde el año pasado, Salud y la Secretaria de Niñez y Adolescencia trabajan allí en la prevención del consumo de drogas.

La parroquia del padre Pepe Di Paola, en el populoso barrio La Cárcova de José León Suárez, fue esta mañana el escenario de un encuentro multitudinario encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 

Allí estuvo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien contó que a través de la subsecretaría de Adicciones se encuentra trabajando en la parroquia para la prevención y asistencia de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones. Y destacó que la obra del Padre Pepe ofrece atención a más de 1.000 chicos de San Martín.

“Junto con el Padre y la secretaría de Niñez y Adolescencia hemos capacitado e intercambiado experiencias con operadores del barrio y, de esta manera, estamos trabajando en la prevención del uso problemático de sustancias desde octubre del año pasado”; explicó Collia.

El gobernador llegó acompañado por el intendente local, Gabriel Katopodis; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, además de otros miembros de su gabinete, como Eduardo Aparicio de Desarrollo Social; Nora de Lucía de Educación; y Pablo Navarro, de Niñez y Adolescencia.

Allí Scioli firmó convenios sobre educación, implementación de una unidad de desarrollo infantil y adquisición de materiales para la reparación  y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”.

Tras la firma, Collia expresó que, “tal como dijo el gobernador Daniel Scioli, el narcotráfico es un problema de seguridad pública contra el que hay que luchar con todo el peso de la ley, mientras que las adicciones constituyen una enfermedad que hay que abordar de forma interdisciplinaria y para eso es vital llenar de proyectos la vida de los jóvenes”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo, el subsecretario de Atención a las Adicciones y Salud Mental, Carlos Sanguinetti, explicó que el objetivo  es “tratar las adicciones en contextos amigables y cercanos a los jóvenes que tienen esta problemática, para que logren referenciarlos como espacios de contención y de fácil acceso”.

José María Di Paola, más conocido por todos como el Padre Pepe, llegó al partido de San Martín, más precisamente al barrio La Cárcova, hace casi dos años. Antes había realizado una misión pastoral en Santiago del Estero. Y una década atrás había trabajado en la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, siempre con el mismo objetivo: “Procurar que los chicos y jóvenes de los barrios más vulnerables crezcan sanos”.