VECINOS DEL BARRIO NUEVA ARGENTINA PIDEN ARREGLOS EN LA CALLE BELIERA

SI BIEN LOS VECINOS SABEN QUE LA CALLE SERA ASFALTADA, PERO EL DETERIORO DE LA MISMA ES IMPORTANTE, POR LO QUE SOLICITAN UNA MEJORA ANTES DE QUE LA MISMA SEA ASFALTADA, YA QUE CADA VEZ SE TORNA MAS INTRANSITABLE CON EL CORRER DE LOS DIAS.

 

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad se comunicaron con este medio, para hacer saber de su mal estar por las pésimas condiciones que se encuentra una de las calles del barrio y solicitan la reparación de la misma, y en los días de lluvias como sucedió hace unos días atrás, se complica mucho mas el transitar por la calle.

Falta de corte de pasto en la vereda.

Ayer nos reunimos con vecinos del barrio Nueva Argentina, que tienen sus viviendas sobre la calle Beliera y alrededores, ya que nos convocaron para manifestar el problema que tienen por el pésimo estado en la que se encuentra la calle Beliera desde Colon hasta el Arroyo Garín.

Estas dos ultimas fechas de lluvia colmaron la paciencia de los contribuyentes, ya que la arteria se convirtió intransitable, mas para los peatones, ya que no se podía pasar por la calle ni por la vereda, los vecinos destacan que todo se agravo luego de la construcción de la nueva estación de meda tención que construye EDENOR, en un predio ubicado sobre dicha calle.

si bien es de publico conocimiento, que la calle será pavimentada y las obras estarían pronta a comenzar, según se anuncio el año pasado por el Intendente, los vecinos quieren que al menos se nivele la calle que no se quede mucha agua cada vez que llueve y no que no haya tantos pozos como en estos momentos, que complican el transito.

Pésimo estado de la calle Beliera.

Esto no es lo único que preocupa a los vecinos, sino que la obra de la sub estación también, ya que se hicieron varios pozos, en la vereda de la planta y prácticamente en la calle frente al lugar, lo que se torna un peligro latente los que están en las calle, de hecho ya se produjo un accidente hace unos días atrás, donde un vecino del lugar cayo con su moto en el pozo y tuvo que ser internado por las heridas.

Por los pozos en la vereda de la estación de media tención, la empresa corto el paso por la vereda, la que se encuentra en esta situación desde hace meses, por lo que los vecinos cuando llueve no pueden dirigirse hacia el lado de Fructuoso Diaz, salvo que quieran embarrarse y mojarse hasta los tobillos, una vecina nos decía «mira el otro día de lluvia acompañe a mi nieta, en principio era hasta el colegio, íbamos a tomar el colectivo para ir, pero le tuve que decir a mi nieta, no te puedo acompañar hasta el colegio porque mira como estoy toda embarrada y así no podía ir».

Vereda cortada por los responsables de la estación de media tensión.

Después nos contaban historias de personas que se atrevían a pasar por el lugar, pero resbalaban y se caían en pleno barrial, en esta oportunidad no se produjo la caída de vehículos a la zanja, pero hasta el colectivo 508 que pasa por el lugar terminan en la zanja de la calle.

Los vecinos también denunciaban que desde el country que se encuentra lindero a la calle, cada vez que llueve abren unas compuertas y liberan el agua que queda en el lugar y esto no queda solo en esto, ya que también nos decían que desagotan líquidos cloacales aprovechando esta situación, por lo que piden que las autoridades controlen esta situación,