ROBO EN PLENO CENTRO

DELINCUENTES LE ROBARON LA CAMIONETA A UNA VECINA DE LA CIUDAD EN PLENO CENTRO, A LA VISTA DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTABAN EN UN CENTRO ASISTENCIAL PRIVADO.

 

Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad fue víctima de la delincuencia y paso uno de los momentos más complicado de su vida, cuando fue abordado por varias personas que a punta de pistola a él y familiares se llevaron una camioneta de la propiedad de un familiar.

Lamentablemente un vecino tuvo que soportar el mal momento junto a su mama y una sobrina, quienes quedaron a merced de la delincuencia en pleno centro de la ciudad y a vista de todo el mundo y nadie pudo hacer nada solo llamar al 911 cuando los delincuentes se dieron a la fuga.

Eran las 15 hs. cuando el vecino llego con su madre, una mujer de más de 76 años de edad, en la camioneta de su sobrina, una Eco Sport, la que manejaba ella, y llevaban a la anciana a un centro asistencial de Garín, ubicado en la calle Lamberti y Mateo Churich en pleno centro.

Deciden estacionar el vehículo sobre la calle Lamberti antes de la calle Churich, bajan las mujeres y el baja de la parte trasera, detrás de ellas, y en eso un hombre se abalanza sobre la joven y le pide todo y la llave del auto, el tío de la chica observa esta situación e intenta abalanzarse sobre el hombre, quien carga el arma, seria un 9 mm, y aparece un segundo sujeto a lo que el vecino desiste de su primer intento de defensa.

Amedrentan a las personas y aparece un tercero, quien se sube a la camioneta con los otros dos y se dan a la fuga por la misma calle Churich hacia el puente de Garín, a pesar de las llamadas de las personas que estaban observando todo, al 911 no se hizo presente ni un móvil, hasta pasados 45 minutos de sucedido el hecho.

Según nos comento el mismo vecino «llame de nuevo pasadas 45 minutos y le explique bien a la operadora lo que pasó, que me robaron, que llamaron muchas personas y que nunca llego ningún móvil, todo esto en un tono muy tranquilo, y a los dos minutos llego un móvil, quienes me atendieron de diez, pero ese no es el caso, si venían cuando la gente llamaba, los agarraban, pero bueno es una lástima»

Luego se dirigió a hacer la denuncia a la comisaria de Garín y nos decía «en la comisaria estaba llena de policías, el hecho paso a tres cuadras de la comisaría, tres cuadras y si no temes móvil, que puede pasar, veni caminando, es su trabajo acudir al llamado de un vecino» concluyo el vecino indignado.

Por el momento no se sabe nada de la Eco Sport negra y de los delincuentes que llevaron a cabo este hecho, delincuentes, que según testigos, estuvieron sentados en esa esquina por mucho tiempo, y se desprende que esperaban la llegada de una víctima para llevar a cabo el robo.

Debido a la situación que tuvo que pasar, la mujer de 76 años de edad, tuvo que ser asistida por los médicos del lugar, por una descompensación, todo producto de lo que había vivido minutos antes.