Un concejal y precandidato a intendente por el FPV sostiene que es necesario un cambio cultural en la forma de concebir la integración del distrito a través de nuevos caminos que unan sus localidades descongestionando los cascos urbanos.
Hugo Cantero es uno de los pre candidatos a Intendente, que segun informaron desde el sector del concejal, tuvo un repunte en las encuestas, lo que asombra a propios y extraños. Desde su espacio político atribuyen este rápido crecimiento (se lanzó a la carrera electoral hace poco más de dos meses) en parte a ser el único precandidato que tiene y comunica propuestas concretas de gestión en lugar de mensajes superficiales y agresiones.
Estas propuestas, decian allegados al candidato «articuladas en una plataforma electoral sólida y coherente, apuntan a un profundo cambio cultural, a una nueva forma de concebir el municipio en sus diferentes aspectos, tales como su perfil económico productivo y su planificación urbana».
En lo referente a este último punto, Cantero propone un plan de integración de las distintas localidades, que retome demandas de la sociedad que han sido por largo largo tiempo postergadas en la agenda política.
Actualmente la comunicación vial se vertebra a partir de la ruta Panamericana y sus dos transversales (Rutas 26 y 25), el proyecto propuesto incluye el trazado de caminos vecinales que comuniquen a los habitantes de las diferentes zonas sin pasar necesariamente por los cascos urbanos o estas arterias, entre esas nuevas vías se pueden mencionar:
- Camino paralelo al ferrocarril que una Matheu con Maquinista Savio
- Asfalto para Av. De los Inmigrantes hasta Matheu
- Camino desde Maquinista Savio hasta Garin a través del barrio Altavista
- Unión de Belén con Ingeniero Maschwitz a través del barrio San Luis
- Camino que una Ingeniero Maschwitz con Garin
- Camino desde Maquinista Savio hacia Belén en diagonal al predio Temaiken
Este plan de interconexión urbano descentralizado, busca no sólo mitigar las congestiones de tránsito y la escasez de espacio para estacionar en los cascos urbanos, sino también una mayor facilidad, rapidez y economía para el traslado desde y hacia los barrios.
Con el mismo objetivo, se propone también la apertura de nuevos pasos a nivel y la construcción de túneles ferroviarios que eviten que la creciente frecuencia de los ferrocarriles se transforme en un inconveniente para el tránsito.
Desde este espacio político afirman que de mantenerse la tendencia señalada en la intención de voto, es previsible la llegada de Cantero al sillón de Lambertucci, desde donde, a través de medidas como las mencionadas, se elevará la calidad de vida de los escobarenses.