DURO MENOS DE 24 HORAS

LOS PANELES DE UN MURO PERIMETRAL DE LA ESCUELA Nº 7, QUE FUERON TERMINADOS HACE UNOS
DÍAS ATRÁS, NO DURARON NI 24 HORAS, YA QUE SE ROBARON PANELES Y SE ROMPIERON OTROS.

La construcción del muro

La construcción del muro

La semana pasada, comenzó la obra de construcción de un muro en una de las escuelas de la ciudad, pero en tiempo record, la misma apareció ya rota, por lo que indigno a la comunidad educativa.
La escuela Secundaria Nº 7 «Mariano Moreno», ubicada en la intersección de las calles Alte Brown y Gral. Paz, carecía de un muro perimetral, con la complicación que esto significa.
La semana pasada, mas precisamente el viernes concluyeron los trabajos de colocación del muro perimetral del colegio, el que empezó hace dos semanas, una vez concluida la obra, la alegría de la comunidad educativa era mucha, ya que hace años que se viene solicitando este tipo de obra al Concejo Escolar.

Algunos de los paneles rotos

Algunos de los paneles rotos

El pasado sábado a la madrugada, a escazas horas de haber sido concluida la obra, una parte del muro apareció rota, la que da a la calle Vte. López, también se robaron tres paneles de hormigón, por lo que las autoridades del establecimiento, el mismo sábado, realizaron la denuncia en la dependencia policial de la ciudad.
Luego de realizada la denuncia a cargo de la Directora del colegio la Sra. María Cristina Sanz, y enterada la comunidad educativa, de lo sucedido, se convoco a un abrazo simbólico del colegio, repudiando lo sucedido y en pos de la defensa de la educación publica.
El cerco abarcaría un total de ciento cincuenta metros, que cubren los fondos y laterales del establecimiento educativo.

El abrazo simbólico del colegio

El abrazo simbólico del colegio

El lunes alrededor de las 13 hs. dio comienzo el abrazo simbólico al colegio y se prolongo por el lapso de media hora, para luego seguir con la actividad educativa, del abrazo participaron los gremios docentes FEB, UDOCBA y SUTEBA, auxiliares, docentes, padres y alumnos del colegio, también se conto con la presencia del Delegado Municipal Horacio Peralta.
Según nos enteramos, el municipio se comprometió a colocar vigilancia las 24 hs. y a reponer los paneles rotos y robados y que los paneles serán unidos entre sí, para que no estén como ahora suelto y fáciles de sacar.