ARIEL SUJARCHUK: “ENTREGAMOS LAS PRIMERAS VIVIENDAS Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HAREMOS LO MISMO CON  LAS 60 SOLUCIONES HABITACIONALES DEL PEV2”

Exitoso sorteo del Programa Escobarense para la Vivienda 2 (PEV2)

El precandidato a Intendente por el FpV anunció además el lanzamiento del PEV 3, para adquirir muebles; el Programa PEDESCO, destinado a obras en locales comerciales; y el Proyecto Joven, una iniciativa para quienes estén terminando sus estudios secundarios o comenzando la educación terciaria o universitaria. “Les permitimos a 20 familias de Escobar cumplir el sueño de la casa propia, a otras 60 refaccionarla y les vamos a posibilitar amoblarlas. Eso se llama calidad de vida para todas las familias escobarenses. Muestras reales del cambio que queremos llevar adelante en el distrito”, resaltó.

 

Ariel Sujarchuk dirigiéndose a los presentes

Ariel Sujarchuk dirigiéndose a los presentes

Más de ochocientos vecinos colmaron las instalaciones del Club Independiente, donde Ariel destacó que: “El cambio es el método, es trabajar en conjunto; construir un Escobar cómodo para la gente y no para los dirigentes; es un Escobar productivo, y es apoyar la generación de nuevo empleo; es estar al lado de los que más necesitan siempre, y no solamente cuando hay elecciones; acompañar con herramientas que generen trabajo y un trabajo que sea digno y gratificante; es dar viviendas y encontrar una sociedad que se una en torno a un proyecto común y que le ponga un freno a los violentos”.

Una multitud colmo las instalaciones del club Independiente de Escobar

Una multitud colmo las instalaciones del club Independiente de Escobar

Luego, felicitó a los preadjudicados del Programa, que brindará, a 60 familias del distrito, los materiales de alguno de los siguientes módulos, que fueron elegidos previamente por el adjudicatario, y que serán financiados a tasa 0, en cuotas fijas, mensuales y en pesos: Módulo 1 “Mantenimiento y mejoras” – Kits de pintura, revoque, revestimiento y sanitarios-; Módulo 2 “Cambio de techo” y Módulo 3 “Construcción de habitación”.

 “Esto que estamos haciendo no es magia, es convicción, proyecto, honestidad, capacidad y trabajo, es la posibilidad de generar un cambio en Escobar. Es terminar con los que sólo critican y distinguir a los que proponen, es dejar de fomentar el odio, la xenofobia y las divisiones para sumar inteligencia, aceptar la diversidad de nuestro distrito como una ventaja y principalmente terminar con un modelo de dividir para reinar de aquellos que se sienten especiales; es la política al servicio de la comunidad, con la gente adentro y no afuera”, recalcó Ariel.

En este sentido indicó que “a ninguno de los inscriptos al PEV se le preguntó de qué partido político era, ni a quién iba a votar. Sólo era necesario cumplir con las bases, porque nosotros trabajamos sin mezquindad para todos los escobarenses”.

Por último, subrayó: “Señores y señoras, quiero decirles a todo el partido de Escobar que el cambio es coherencia, y para ser parte de este cambio, sólo pedimos tres cosas: honestidad, capacidad y trabajo. Y el cambio más importante, vecinos, es que todo esto lo hacemos de corazón. Más amor y solidaridad, menos odio, no más aprietes, basta de extorsión”.

El sorteo fue conducido por Bahiano, quien reafirmó su compromiso de trabajar junto al precandidato a Intendente por el FpV en el área de cultura,  contó con la  fiscalización del escribano Darío Gabriel Miskas, Matrícula 5542, Registro Notarial Nº10 del Partido de Escobar, y fue transmitido en vivo por TeleRed y por FM Radio Escobar 105.1.

En ese marco, Ariel Sujarchuk recibió en el escenario a Juana Centurión, Ayelén Vietri y María Sol Alzogaray, tres de las ganadoras del PEV1 quienes, junto a sus familias, ya están “haciendo realidad el sueño de la casa propia”.

Así, luego de la reproducción de un emotivo video sobre el proceso de construcción de las tres primeras casas, el precandidato a intendente realizó la entrega simbólica de las llaves de las viviendas, luego de la firma del acta ante el presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, Guillermo Ferrari, al tiempo que recalcó que “por primera vez, entregamos casas en Escobar. Ya fueron tres pero las próximas semanas entregaremos dos más”.

Por su parte, Centurión, Vietri y Alzogaray brindaron unas cálidas palabras de agradecimiento a Ariel Sujarchuk: “En un principio dudábamos que esto fuera cierto, muchas veces nos engañaron con promesas incumplidas. Hoy, no hay forma de agradecerte tanto, de corazón. Desde que estás vos, hay un gran avance en Escobar”.

Cabe destacar que, al igual que en el PEV1, esta segunda parte del programa se gestiona con aportes privados, donde se creará un Fondo Solidario, que será administrado por representantes de organizaciones intermedias. Además, es importante resaltar que los participantes que salieron sorteados hoy son preadjudicados, la Organización Administradora los notificará, y a partir de allí tendrán 10 días hábiles para presentar la documentación requerida.

“El Programa de Viviendas es una muestra clara de lo que podemos hacer todos juntos, con honestidad y con generosidad. Los vecinos, los dirigentes, las organizaciones civiles y las entidades de bien público, cada uno en su rol, trabajando y haciendo, haciendo para el bien común, porque tenemos que entender que, tengamos la ideología política que tengamos, la mejor garantía para un país más seguro es igualdad de oportunidades. Como dice nuestro Himno Nacional: vamos por la noble igualdad en Escobar”, agregó Ariel Sujarchuk.

Además, ante el caluroso aplauso y el cariño de los presentes, destacó: “En la primera fase, lanzamos 20 viviendas; ahora, pasamos a 60 soluciones, y duplicamos la cantidad de inscriptos, lo que demuestra que estamos escuchando las necesidades de la población. No discutimos cuestiones personales, discutimos cuestiones públicas”, y pidió que “en vez de encontrar palos en la rueda, encontremos apoyo para seguir ampliando y profundizando este Programa”.

Al final, agradeció al Club Independiente por ceder el espacio, a las entidades que integraron la Comisión de Honor, al Bahiano, a su familia y a los militantes y vecinos “que confiaron en el programa”.

Los números de las bolillas ganadoras titulares para el Módulo 1 fueron el 199, 258, 133, 203, 226, 266, 104, 290, 003, 291, 194, 219, 171, 272, 173, 078, 280, 134, 302 y 092; y suplentes: 217, 018, 279, 048 y 028. Para el Módulo 2 titulares: 069, 021, 049, 157, 025, 140, 168, 109, 138, 047, 132, 055, 023, 115, 072, 043, 089, 034, 150 y 161; y suplentes: 008, 007, 062, 045 y 048. Por último, para el Módulo 3 titulares: 127, 018, 148, 151, 258, 089, 056, 291, 080, 265, 111, 428, 195, 014, 425, 459, 211, 037, 236 y 396; y suplentes: 152, 015, 421, 119 y 456.

Lanzamiento del PEV3, PEDESCO y Proyecto Joven: “No venimos a prometer, venimos a comprometernos”

Ariel Sujarchuk adelantó que habrá una tercera fase del PEV, esta vez destinado al “amoblamiento para los hogares”.

“Se trata de cuatro módulos: el primero, para el amoblamiento del living comedor; el segundo, para artefactos y muebles de cocina; el tercero, que permitirá amoblar un dormitorio principal con cama matrimonial; y un cuarto, para el dormitorio de los chicos”, señaló.

Además, explicó que las condiciones de las cuotas son sólo de entre 160 y 200 pesos como máximo, y serán a tasa 0, fijas, mensuales y en pesos, al igual que en el PEV1 Y PEV2, de características solidarias, “por lo cual parte de la devolución de estas cuotas va en beneficio de las organizaciones y entidades de bien público del Partido de Escobar que conforman esta Comisión de Honor”.

Con respecto al PEDESCO, afirmó que es un programa “para fortalecer al pequeño comerciante, poniendo a su alcance financiamiento y profesionales idóneos, que le garanticen un mejor desarrollo comercial, una mayor rentabilidad que, sin duda va a redundar en mayor beneficio para todos los escobarenses”, y apuntó al Proyecto Joven, como “una forma de darle un apoyo concreto a nuestros jóvenes, para que se puedan desarrollar”.

 “Cuando uno camina el territorio, ve lo que está sucediendo y luego no puede ni debe hacerse el distraído. No venimos a prometer, venimos a comprometernos, y a cada apriete y agresión, les vamos a contestar con más propuestas”.

Entre las autoridades de las entidades que apoyan estos Programas y forman parte de la Comisión de Honor se encuentran: los presidentes de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, Guillermo Ferrari; del Círculo de Ajedrez de Escobar y de la Asociación Civil Coro Rinascere, Edgardo Cavagna; del Club Atlético Boca del Tigre, Laura Cejas; del Club de Leones de Escobar, Hilda Torre; de la Asociación de Artesanos de Escobar, Marta Delange; de la Unión Vecinal Barrio San Miguel, Graciela Mattos y Miguel Guaraz; de la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina (ACIDAC), Ricardo Boxler; de la Asociación Civil Raíces y Alas, Emiliano Lopez; de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), Antonio Mastronardi; de la Asociación Civil Sonidos del Alma, María Fernández; del Rotary Club de Garín, Paula Bollo; y la Asociación Civil Cielos Abiertos, Asunción Caro.