DOS MEDALLAS PARA UN GARINENSE

NUEVAMENTE UN ATLETA LOCAL SE DESTACA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL, GANANDO UNA MEDALLA DE PLATA Y DE BRONCE, CON EL EQUIPO NACIONAL DE REMO, ESTO LOS MOTIVA PARA LAS CLASIFICACIONES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

 

Hace unos días, hablamos de la buena actuación de un remero garinense, en los juegos panamericanos, que se están desarrollando por estos días, pero el joven deportista, sigue cosechando medallas, ya que nuevamente subió al podio con la selección nacional de remo.

Francisco Esteras de 25 años de edad, oriundo de nuestra ciudad, hace unos días atrás, como lo publicamos desde este medio, obtuvo el tercer puesto en la categoría K4, por lo que se quedo con la medalla de Bronce, pero el garinense no se quedo solo con esa, ya que ayer obtuvo la de plata en otra categoría.

Las jornadas de competencias continuaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se destaco la participación de un atleta garinense, en Remo, quien en la mañana de ayer miércoles, obtuvo su segunda medalla en los juegos, en esta oportunidad fue la de plata, en la categoría ocho remos con timonel.

El equipo nacional, estaba integrado por el timonel Joaquín Iwan, y los remeros Axel Haack, Osvaldo Suárez, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante y obviamente el garinense Francisco Estera en el cuarto lugar.

La competencia se desarrollo en la pista Royal Canadian Henley, el miércoles 15 por la mañana, donde el equipo nacional tardo 6:10.08, detrás del equipo local de Canadá, quienes hicieron un tiempo de 6:07,01 y quedo en tercer lugar el representativo de E.E.U.U. con 6:12,64.

Ranking y medallas
Posición Nombre Resultado
Oro 1 6:07.01
Plata 2 6:10.08
Bronce 3 6:12.64

 

 

Como lo informáramos en la nota anterior, el garinense tiene un objetivo claro, el poder clasificar para los juegos Olímpicos que se desarrollaran en Brasil el año que viene, el buen desempeño del deportista local, marca que esta en la buena senda con miras a la clasificación para Río 2016.

FÚTBOL FEMENINO

Mientras que uno de los garinenses esta de para bienes, la jugadora de la selección de Fútbol Femenino, Fabiana Vallejos, esta complicada con la selección, ya que el pasado sábado perdieron 3 a 1 ante el representativo de México, quienes fueron superiores durante todo el partido a las albicelestes.

La jugadora garinense, entro en el segundo tiempo, pero lamentablemente no alcanzo para que las argentinas puedan dar vuelta el resultado, por lo pronto se complica la clasificación para la próxima instancia de los juegos, ya que solo cuentan con un solo punto.

Esta situación, obliga a las chicas argentinas a ganar su próximo encuentro por dos o mas goles de diferencia ante la selección de Colombia, encuentro que se desarrollara el próximo sábado a las 20:30 hora de Canadá y 21:30 hs. de argentina en el estadio Hamilton Pan Am Soccer Stadium.