Finalizó el Curso de Herramientas de Liderazgo Juvenil para el Trabajo Comunitario

 

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo el cierre del Curso de Herramientas de Liderazgo Juvenil para el Trabajo Comunitario en el Salón de Eventos “Die Engels” en Asborno 622, Belén de Escobar.

El proyecto del curso fue un trabajo en equipo de la Oficina de Juventud de la Municipalidad de Escobar junto con la Red de Jóvenes de Proyecto Surcos.  Formaron parte del curso jóvenes de entre 16 y 26 años con un rol activo en organizaciones.

A lo largo de dicho curso se generó un taller participativo y dinámico, donde los participantes expresaron y compartieron sus experiencias, así como también se les enseñaron herramientas para trabajar con otros jóvenes. También se transmitieron técnicas para trabajar con diferentes grupos, se debatió el rol de los jóvenes y se los acompañó a realizar acciones en sus organizaciones y escuelas.

Cabe destacar que en este último encuentro, los jóvenes que participaron del curso presentaron sus proyectos que luego llevarán a cabo en sus respectivas comunidades. De esta manera  compartieron lo aprendido con los presentes y recibieron sus diplomas.

El curso fue declarado de Interés Municipal y Legislativo.