EL CONFLICTO DE LA LINEA 60 NECESITA UNA SOLUCION URGENTE  

 

El senador Roberto Raúl Costa, presidente del Bloque Juntos por Buenos Aires, expresó a través de un proyecto legislativo, su más enérgico repudio y su preocupación ante la inoperancia del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el conflicto de la Línea 60 de colectivos, que afecta a más de 250.000 personas por día, que circulan entre la Terminal de Constitución y las localidades de Escobar y Tigre.

 

Así como también, ante el silencio del gobernador Scioli, quien quizás preocupado porque nada afecte su imagen en plena campaña, no ha emitido ni siquiera una declaración formal acerca del tema.

Este conflicto empezó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar el pasaje ante el despido de un compañero. Entre idas y vueltas, el despido de más empleados, paros, interna sindical, conciliación obligatoria, reuniones, denuncias de lock out patronal y marchas ante el Ministerio, están los usuarios.

Ciudadanos que se levantan cada día para ir a trabajar, a estudiar, para cumplir con sus obligaciones, acudir al hospital o simplemente porque necesitan trasladarse; tienen que esperar a ver si ese día funciona la Línea, o tomarse otro o varios transportes, con el consiguiente desgaste físico y mental que implica la incertidumbre, la espera, el gasto extra; en definitiva, una situación que los excede y en la que sólo tienen la parte de víctimas.

Y todo esto ante la mirada impávida del Gobierno, ajenos a una situación que afecta a miles de personas.

“Tanto el Ministerio de Trabajo como el Gobernador deberían ponerse a trabajar en el tema, dejar un rato de lado la campaña electoral, y recordar que hay un pueblo que tiene necesidades urgentes a solucionar antes y más allá del 9 de agosto”, señaló preocupado el senador Costa.