AMPLIAMOS INFORMACION SOBRE EL FRUSTRADO ASALTO DEL SABADO

MOMENTOS QUE DELINCUENTES INTENTABAN ROBAR A UN COMERCIANTE Y LLEVÁRSELO EN SU MISMO AUTO, UN POLICÍA OBSERVO ESTA SITUACIÓN Y DIO LA VOS DE “ALTO POLICÍA” Y COMENZÓ EL INTERCAMBIO DE DISPAROS, QUEDANDO HERIDO UNO DE LOS DELINCUENTES.

 

Dos delincuentes se enfrentaron a los tiros con un efectivo policial, momentos que estaban perpetrando un robo en un comercio del centro de nuestra ciudad, resultando herido uno de los delincuentes y el otro fue aprehendido a cuadras del lugar del hecho.
El pasado sábado alrededor de las 21:45 hs. se produjo un hecho delictivo en la una quesería y fiambrería, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Tomas Maquez y Dos de abril, cuando dos delincuentes armados abordan al propietario de la misma en la puerta antes de entrar al comercio y según fuentes policiales, estos se lo querían llevar a la fuerza en un vehículo.
En dialogo con el propietario, nos confirmo que los delincuente lo querían llevar en su propio vehículo, a lo que se resistió en primer momento, pero después accedió y cuando estaba subiendo al vehículo, aparece el efectivo policial de civil y nos decía «Doy gracias a Dios que apareció el policía»
El efectivo policial que pasaba por el lugar, franco de servicio, observa esta situación a lo que da la vos de alto y uno de los delincuentes lo apunta con el arma y allí empieza el enfrentamiento hiriendo al delincuente en el abdomen y el segundo también apunta al efectivo mientras se dan a la fuga.
Los delincuentes son seguidos y el herido cae en la calle I. Arias y Buenos Aires, donde también resulta detenido su cómplice, y ya en el lugar llego un efectivo policial vecino del lugar, como así también de la comisaria de Garín y del CPC, quienes se hicieron cargo de la situación.
Cabe destacar que el oficial, justo salía para ir a presenciar una obra de teatro con su esposa y no dudo en asistir a este vecino que estaba pasando por esta situación delictiva, hizo que su esposa salga del lugar para luego dar la voz de alto.
El delincuente herido se trata de Leandro Bagnatto de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de José León Suarez y un menor de edad de 17 años de la ciudad de Del viso, quien alrededor de la una de la madrugada fue entregado a la madre.
La causa fue caratulada como «Robo Calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa», se secuestro una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, y un revólver calibre 38, al cierre de esta edición, el herido seguía internado en el Hospital de Escobar fuera de peligro.
Intervino en la causa, la fiscalía del fuero penal juvenil de campana y la Dra. Mangiantini de la fiscalía Nº 6.