LA LLUVIA NO IMPIDIÓ EL FESTEJO

LOS GARINENSES HINCHAS DE RIVER PLATE, DIERON RIENDA SUELTA A SU ALEGRÍA, A PESAR DE LA TORMENTA DE ANOCHE, PARA FESTEJAR LA OBTENCIÓN DE UNA NUEVA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA,

 

Anoche la ciudad de Garin se tiño de rojo y blanco, para festejar la obtención de un nuevo titulo internacional para River Plate, luego de golear a un equipo mexicano y corto una sequía de casi dos décadas sin obtener esta copa internacional la mas importante del continente, pero lamentablemente mal vivientes ingresaron a un comercio céntrico.

En la noche de ayer, bajo una copiosa lluvia, se llevo a cabo la final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Monumental de Núñez, donde se enfrento River y Tigres de México, goleando el equipo millonario por tres a cero, con goles de Alario, Sanchez de penal y sello el triunfo Funes Mori.

Como lo anunciáramos ayer, muchos hinchas millonarios se dirigieron al club de Núñez para presenciar este final, pero en la ciudad miles de hinchas de River palpitaron las alternativas del encuentro por televisión y una vez concluido el encuentro, ya con la obtención de la copa, los vecinos millonarios garinenses, decidieron a salir a dar riendas suelta a su alegría.

A pesar que a la hora de la finalización del partido, se desato una terrible tormenta sobre nuestra ciudad, eso no impidió que cientos de hinchas de River salgan a las calles de Garín y chapotear en el agua sin importarles nada y se concentraron en la la Plaza Gral. Belgrano, para luego desplazarse hasta el puente de Garín.

En un ambiente de mucha alegría y con la presencia de familias enteras con los colores de River, en bicicletas, motos, autos y camioneta, se acercaban e incluso caminando, todo transcurrió con toda normalidad, como si no estuviera la tormenta.

Luego cerca de las dos de la madrugada, llegaron los tres micros que llevo a los hinchas garinenses a presenciar la final, para desembarcar en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, el mismo lugar desde donde partieron, pero en esta oportunidad con mucha alegría desplegaron banderas y fuegos artificiales, quienes siguieron con el festejo hasta altas horas de la madrugada.

UNA MANCHA EN EL FESTEJO

 

Lamentablemente, cuando se produce este tipo de festejo o conglomeración de personas, no faltan los que se aprovechan de esta situación para realizar diferentes desmanes y hechos delictivos, como paso lamentablemente anoche en medio del festejo de los hinchas de River.

Delincuentes, porque no les cabe otro adjetivo, rompieron la puerta de una persiana de un comercio ubicado en la Av. Belgrano, entre Roma y Eva Perón, donde ingresaron y se llevaron diferentes productos que se venden en ese comercio, luego se hizo presente la policía, pero no dieron con los delincuentes, se espera poder ver si en la zona hay alguna cámara para poder identificar a los vándalos.

Cabe destacar que, esto mismo sucedió en el ultimo mundial, cuando se festejo uno de los triunfos de la Selección Nacional de fútbol, vándalos entraron a un comercio, precisamente en la misma cuadra donde esta ubicado el comercio comercio que fue saqueado anoche.