160 milímetros de agua cayeron en el Partido de Escobar

Desde esta madrugada un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar, presidido por el Intendente Sandro Guzmán se encuentra trabajando y recorriendo los distintos barrios del Partido.

Vale destacar que cayeron alrededor de 160 milímetros de agua y afectaron las zonas que se encuentran cercanas a los arroyos.  Debido al desborde del Río Lujan en San Antonio de Areco nos vemos comprometidos en las zonas de los arroyos Escobar, Garín y Bedoya los cuales han desbordado por la desembocadura de las aguas que provienen de distritos vecinos ya que dicha agua escurre y desemboca en el Rio Paraná de las Palmas.  Otras zonas afectadas fueron las  aledañas a las colectoras debido a  la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y la falta de mantenimiento y limpieza  por parte de Autopista del Sol.

Las personas evacuadas fueron 80  y se las trasladó a la sede del PREME (Primer Respondiente de Emergencias de Escobar) ubicado en La Plata 750, Ingeniero Maschwitz. Al  momento, sólo se encuentran allí 12 personas, el resto pudo regresar a sus hogares.  Los evacuados fueron asistidos por personal de las distintas áreas del comité, con alimentos, vestimenta y atención médica. En estos momentos se está evaluando la posible evacuación de 10 familias del Barrio San Luis.

Según el Servicio Meteorologico Nacional el alerta por intensas lluvias continúa en las próximas horas.

Con el fin de prevenir, reiteramos las recomendaciones para todos los vecinos del Partido de Escobar en caso de intensas lluvias:

  • No salga de su vivienda si no es estrictamente necesario. SI debe hacerlo de todos modos, evite calles anegadas por el agua.
  • Si ingresa agua en su domicilio, desconecte la energía eléctrica de inmediato y espere a que el agua baje y se seque para reconectar ante la posibilidad de cables mojados.
  • En caso de tener que transitar por zonas donde se haya acumulado el agua, espere a que la misma baje.
  • No saque basura a la calle hasta que las lluvias no hayan cesado, para evitar la obstrucción en zanjas y bocas de tormenta.

Si su familia o vivienda se encuentra en peligro, puede comunicarse con Defensa Civil – PREME – 103, Ambulancias Municipales -107 y Bomberos – 100.