PUEBLO SOLIDARIO

LUEGO DEL TEMPORAL DE LA SEMANA PASADA, VECINOS GARINENSES, SE MOVILIZARON ESPONTÁNEAMENTE PARA JUNTAR MERCADERÍA Y OTROS ELEMENTOS PARA LOS INUNDADOS, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

 

La lluvia trajo muchas complicaciones a vecinos de diferentes ciudades cercanas a Garín, quienes estuvieron bajo el agua, y lamentablemente esa situación se prolongo por varios días, ya que los pronósticos climatológicos no permitieron que esto mejore rápido.
Cada vez que se produce algún tipo de desgracia, adversidad, y ante el mal momento que pasan las personas, aparece la humanidad, la solidaridad de las personas y en este caso la de los garinenses, quienes se movilizaron para juntar donaciones para los damnificados de las inundaciones.
Cabe destacar, que siempre los primeros en hacerse eco de estas situaciones, son las entidades de bien público y esta no fue la excepción, ya que estuvieron juntando donaciones y lo siguen haciendo, la Filial de River de Garín, que juntan en el Bar Octubre ubicado en la Av. Belgrano 286, también están haciendo lo mismo la entidad “Nosotras Solidarias”, juntan donaciones en la tienda ubicada en el Boulevard Pte. Perón y F. Díaz, en las sedes de Macacha Güemes ubicado en la calle Mendoza 69 y en el local ubicado en la calle España y San Martín, el Rotary Club de Garín, ubicado en la calle Larroca 853 o “Electro Belgrano”, Mica Futbol 5 ubicado en F. Díaz 550, la Parroquia Santa Teresa de 9.30 a 11.30 y 17.30 a 19 hs. y “la casa” de Sandro Guzman.
Pero en esta oportunidad, los primeros que salieron a realizar cadenas de pedido por las redes sociales, fueron los particulares, vecinos que se unieron y juntaron diferentes elementos para los inundados y ellos mismos lo llevaban a destino y en otros casos, llevaron las donaciones en los puntos de recolección de las entidades.
Una vez más, la ciudadanía de nuestra ciudad, da muestras claras, que es una de las más solidarias de la zona y que se pone al pie del cañón cada vez que se necesita de su ayuda y no solo sucede cuando hay una catástrofe climática como esta.
Hay que recordar, que esto no termino, recién empieza, las personas que puedan donar, traten de no donar ropa, ya que es mucha la que se dono, por lo que se necesita:
Agua Mineral, Alimentos no Perecederos, Velas, Lavandina, Colchones, Pañales, Botas de goma, Toallas, Frazadas, Colchones, Leche en polvo, Jabón Blanco, etc.