UN TUR POR LA CIUDAD GRACIAS A LA BIBLIOTECA

SE DESARROLLO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA BICICLETEADA RECREATIVA Y CULTURAL, RECORRIENDO LA CIUDAD, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA «JUAN BAUTISTA ALBERDI»

 

Las vecinas presentes

Las vecinas presentes

A pesar del tiempo, se llevo a cabo un evento deportivo organizado por una entidad cultural de la ciudad, una buena forma de fomentar el deporte por medio de la cultura y viceversa, con la presencia de autoridades municipales y la participación de vecinos locales y otras ciudades aledañas.

La Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de Garín, organizo la cuarta bicicleteada «Solidaria y Recreativa» por las calles de nuestra ciudad, una buena forma de fomentar la actividad deportiva, sin dejar de lado la parte cultural, ambas actividades muy importante para el desarrollo de una comunidad.

Pasando por la calle Arias

Pasando por la calle Arias

El evento dio comienzo cerca de las 9:30 hs. con una reducida concurrencia, lamentablemente, debido a la fea mañana en conceptos climatológicos, pero muy bueno en animo y camaradería, entre los presentes y la comisión de la Biblioteca.

En un ambiente netamente familiar, el Delegado municipal Fabián Bustos, fue el responsable de bajar la bandera para la largada, como la llegada, de los participantes de este paseo por diferentes sectores de nuestra ciudad, la que estuvo encabezada por el coordinador del Polideportivo Municipal «Islas Malvinas» Hugo Belloso, un colaborador constante con la Biblioteca vez que se lleva a cabo este evento.

Los ciclistas, vecinos mayores, niños, papas, abuelos,

Pasando por el Reloj.

Pasando por el Reloj.

partieron desde el frente de la Biblioteca, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, precisamente tomaron esta ultima calle hasta Concejal Larroca, para pasar frente a la construcción de la sede de la Entidad Cultural hasta Churich y de ahí hasta el Boulevard Pte Perón, cruzar el paso a nivel, justo pasaba el tren y los ciclistas fueron saludados por el maquinista con su bocina, luego se va hasta la calle Soldado Dechiara hasta Cabildo, para llegar a Libertad, allí un pequeño Cross Country, por el pozo y el agua en esa intersección, luego de nuevo en el Boulevard y pasar por el símbolo del abandono en nuestra ciudad, el ex hermoso reloj, hasta Dos de Abril y doblar en Inocencio Arias hasta Santiago del Estero y retomar por la mano contraria de Arias hasta Dos

Llegada de la bicicleteada.

Llegada de la bicicleteada.

de abril, de nuevo dos de abril hasta Colectora y doblar en Colorín para llegar a la Av. Belgrano hasta el Boulevard Pte. Perón, pasando por la plazoleta Buque ARA Gral. Belgrano y la Plaza General Belgrano y concluir frente a la Biblioteca.

Cabe destacar que la bicicleteada estuvo acompañada en todo momento por Prevención comunitaria, Bomberos Voluntarios de Garín, quienes se encargaron de cortar las calles y prevenir cualquier tipo de accidente, que por suerte no fue necesario ningún tipo de intervención, todo salió muy bien.

Los organizadores del evento, una vez concluido el paseo, comenzaron a realizar diferentes sorteos y también agradecieron a todos los que colaboraron con la entidad, entre los que se encuentran, José Torrente, responsable del destacamento de Prevención Comunitaria del barrio Cabot, al Director de Operaciones Cristian Perpori, al presidente de la Entidad Rubén Argomaniz quien dono una bicicleta para los grandes y a Solo Moto por la donación de la bicicleta para niño, a los Bomberos y Delegado municipal, quien recibió un diploma, como así también Rubén Belloso.