Defensora del Pueblo de Escobar participó en Jornada sobre Violencia 

 

La Dra. Rocío Fernández brindó una charla sobre Violencia de Género y Violencia en el Noviazgo a alumnos de secundaria.
La Defensora del Pueblo de Escobar, fue invitada a brindar una  jornada sobre violencia a todos los alumnos del secundario superior del Colegio Santa María de Belén de Escobar. Ello, en el marco de la materia Derecho y Construcción de la Ciudadanía a cargo de la Profesora Dra. Claudia Servone.
Por su parte, la charla tuvo lugar en la capilla de dicha Institución, en donde la Dra. Fernández se explayo sobre los diferentes tipo de Violencia, haciendo énfasis en Violencia de Género y en la Violencia en el Noviazgo. Asimismo, evacuó las dudas de los estudiantes, quienes se mostraron preocupados por los femicidios que actualmente se viven en nuestro país.
Asimismo, la Defensora  llamo a la reflexión sobre las palabras del Papa Francisco quien ante la Asamblea de la  ONU pidió el cese de violencia y hostilidades entre los países, en  este sentido expresó: » el Papa Francisco quien es nuestro guía espiritual, nos pidió que construyamos sociedades sin violencia y solidaridad con el prójimo»
Para finalizar, la Dra Fernández agregó : » No están solos ni solas, estamos para acompañarlos ante cualquier situación de violencia, o ante cualquier consulta que nos quieran realizar, la Defensoría del Pueblo tiene las puertas abiertas, porque es tu Defensoría y son tus Derechos»
En dicha jornada también participó la Defensora del Pueblo Adjunta Dra. Analía Guinzburg, profesores y Directivos del Colegio entregaron a la Defensora y a la Adjunta una emotiva carta de agradecimiento, recordando el paso de ambas por dicha Institución como egresadas de esa casa de estudios.