ESTE DOMINGO EN ESCOBAR SE ELEGIRÁ A LA 52da REINA NACIONAL DE LA FLOR

– Ya visitaron la muestra 40.000 personas

El acto de coronación comenzará este domingo 4 a las 16.  El espectáculo será en el escenario central del predio y se podrá acceder con la entrada a la Fiesta.

Esta noche se realizará el tradicional desfile de carrozas por las calles de Escobar y mañana se entregará el premio a la mejor decorada.

El alelí es la flor símbolo de esta edición

Mañana en el escenario central del predio floral se elegirá a la 52da Reina Nacional de la Flor. Las candidatas son 16 bellezas argentinas que este domingo aspiran a convertirse en la nueva soberana.

Esta noche, en tanto, se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas que todos los años deslumbra las calles de Escobar, a partir de las 19hs. La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor transportará a la Reina saliente, Vanesa Phatouros y a sus princesas. Habrá otras 10 carrozas adornadas por la Asociación Japonesa de Escobar, el Bioparque Temaikén, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, la Escuela Bíblica Buenas Nuevas, el Comedor Maná, la empresa Alparamis, la Colectividad Boliviana de Escobar, el Rotary Club de Escobar, la asociación Reinas Amas de Casa y el Museo Amigos del Tren, que llevarán a las 16 candidatas a 52da Reina Nacional de la Flor. Por último, también estarán presentes las 5 mini-carrozas que participaron de la elección de la 28va Reina Nacional Infantil del Capullo que llevarán a la nueva Reinita, sus princesas y al resto de las aspirantes.

En esta ocasión, también estarán presentes 12 Reinas Nacionales de diversas fiestas nacionales: la de la Agricultura, la Guitarra, el Ternero y Día de la Yerra, el Sol, La Nieve, el Mar, las Peñas, la Manzana, el Inmigrante, la Amistad Deportiva, el Salame Quintero y el Durazno.

Además, las carrozas serán escoltadas por la Banda Militar de la Prefectura y de la Gendarmería y los vehículos de los Bomberos Voluntarios.

Como todos los años, el fin de semana que viene se realizará la 27ma Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei* y se realizará en el Salón de Conferencias del pabellón 4.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las últimas novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo deslumbrante. Habrá shows en vivo con grupos coreográficos, y artistas de folclore y de rock. También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico.

*Nikkei (, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

 

El Alelí

El alelí es una flor de cuatro pétalos pequeños que puede ser de color amarillo, rosa, violeta, celeste o naranja. Se distingue por su atractivo aroma y su tallo puede, en algunos casos, alcanzar los 50 centímetros de altura. Es una planta ideal para terrazas y  balcones con Sol y viento, ya que además soporta bien la falta de agua