TERESA PARODI: “Las propuestas de Ariel van a permitir desarrollar toda la expresión cultural que vive en el pueblo de Escobar”

RECORRIÓ ESCOBAR JUNTO A ARIEL SUJARCHUK

La ministra de Cultura y el candidato a Intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, llevaron adelante una extensa jornada de trabajo en la que visitaron algunos de los espacios y actividades culturales del distrito. “Nosotros tenemos parques industriales, hemos lanzado un Polo Educativo, y también queremos impulsar un parque industrial cultural, para generar fuentes de trabajo y transformarnos en referentes culturales de la zona norte”, resaltó Ariel.

“Quiero agradecer la visita de la ministra Teresa Parodi y su manera de involucrarse, haciendo pie en el territorio, observando lo que ya tenemos y lo que falta, sin que nadie se lo cuente. A partir de ahora, cada vez que nos reunamos, sabremos de qué estamos hablando para planificar la gestión cultural en el distrito”, afirmó Ariel Sujarchuk, quien recorrió junto a la ministra el Predio de la Fiesta de la Flor y, posteriormente, distintos espacios culturales de Ingeniero Maschwitz.

Ariel Sujarchuk destacó la “generosidad y el buen corazón” de la funcionaria cada vez que se refiere a Escobar, y agregó: “Nosotros debemos valorizar lo que tenemos, trabajar en nuestras carencias y potenciar nuestras virtudes y exponerlas”.

Por su parte, Teresa Parodi, quien fue recibida por el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, recorrió los pabellones del predio y destacó el trabajo y la creatividad de los productores. “En ese espacio hay grandes obras de arte, maravillosas esculturas, todas estas hechas por grandes artistas”, afirmó la ministra, y enfatizó: “La cultura genera puestos de trabajo concretos. Este gobierno siempre pensó a la cultura como un eje central de gestión”.

En referencia a la potencialidad cultural que tiene Argentina, Teresa Parodi señaló que “el objetivo es buscar a estos hacedores culturales que emergen del pueblo y darle las herramientas para que se desarrollen, en el marco de un proyecto político con un Estado presente”. Al referirse al distrito, la ministra fue contundente: “Las propuestas de Ariel van a permitir desarrollar toda la expresión cultural que vive en el pueblo de Escobar”.

Los funcionarios nacionales continuaron la jornada en Ingeniero Maschwitz, en el shopping “QUO Container Center”, construido con containers marítimos reciclados, donde las personas con discapacidad que integran la orquesta del lugar llevaron adelante una verdadera muestra de arte por la inclusión. Más tarde, avanzaron en la recorrida por la localidad y visitaron el “Colectivo Cultural”.

De cara al futuro, Ariel Sujarchuk explicó que, junto al candidato a primer Concejal por el FpV, Pablo Ramos, “comenzamos a desarrollar con Bahiano, la posibilidad de que los artistas locales vean también todo lo que se hace en la generación de industrias”. Y añadió: “Nosotros tenemos parques industriales, hemos lanzado un Polo Educativo, y también queremos impulsar un parque industrial cultural, para generar fuentes de trabajo y transformarnos en referentes culturales de la zona norte”, finalizó Ariel.