3º ETAPA DE CONSTRUCCION DE LA SEDE DE LA BIBLIOTECA LOCAL.

CADA VEZ ESTA MAS CERCA EL EDIFICIO PROPIO PARA LA BIBLIOTECA LOCAL, DONDE DIO COMIENZO LA TERCERA ETAPA DE ESTA OBRA, DONDE SE MODIFICARA EL PROYECTO ORIGINAL.

 

Una de las entidades de nuestra ciudad, sigue trabajando por lograr su sueño, el de tener su edificio propio, algo que cada vez está más cerca, ya que se reanudaron los trabajos de construcción de la nueva sede, que se está construyendo en el centro de la ciudad.

La Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de la ciudad e Garín, es una de las entidades más antiguas de Garín, fundada el 9 de julio de 1929, pero con la particularidad de que no posee su sede propia, un anhelo que está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que se está llevando a cabo la construcción en un predio que la Biblioteca posee en la calle Las Heras y Concejal Larroca.

Desde hace meses, la comisión de la Biblioteca, comenzó a llevar adelante la construcción de la sede propia y plasmar el proyecto realizado por el municipio, cuya maqueta se encuentra en la actual sede de la entidad cultural, en el predio ubicado en el centro de la ciudad.

La obra se puede llevar adelante, gracias al trabajo que están realizando los responsables de la entidad y por diferentes campañas de colaboración relacionada con la construcción, como un ladrillo para la Biblioteca, y otras colaboraciones de vecinos y comerciantes de Garín.

La obra se detuvo hace no mucho tiempo, pero la semana pasada se reactivo y se vio a albañiles en la obra y según nos comentaron desde adentro de la entidad, la obra es para emparejar los niveles de las paredes, ya que se modificara el proyecto actual, ya que se pretende poder seguir edificando en varias plantas y el proyecto original eso no lo permitía.

Otra de las novedades que nos enteramos, es que la Biblioteca garinense llego a los 16.000 volúmenes, un numero más que importante y por el cual necesitan indefectiblemente con un lugar más amplios y a esto hay que agregarle los diferentes talleres que se desarrollan en la entidad, por eso las personas que puedan colaborar lo deben hacer en la sede actual, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras o comunicándose al teléfono 4473359.