CON LOS BOMBEROS NO

ESTA INFORMACION, LA VERDAD QUE LA MENTAMOS TENER QUE DARLA, LLEGAR A TAL PUNTO CON LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE, UN DELINCUENTE A PUNTA DE PISTOLA, INTENTO ROBAR EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE GARIN EN EL BARRIO 24 DE FEBRERO.

 

 

Siempre hablamos de la inseguridad, de diferentes clases de robos, hasta insólitos, el ingreso a escuelas, entidades de bien público, pero lo que sucedió hace unos días atrás, sobrepasa todo lo que hemos escuchado, en materia de inseguridad, querer robar en un cuartel de bomberos.

El pasado domingo 6 de diciembre, alrededor de las 19:30 hs un personal del cuartel de Bomberos Voluntarios Nº 2 de Garín, ubicado en el barrio 24 de febrero, tuvo que vivir una situación mas que incomoda y por demás peligrosa, cuando se vio involucrado en un hecho delictivo contra su persona.

Momentos que un bombero de ese destacamento se encontraba limpiando uno de los móviles del cuartel, se detiene un auto, que según los datos ofrecidos era un VW Gol color negro patente OPG 723 y baja un sujeto quien le pregunta por una calle, la típica, pero momentos después esgrime un arma de entre sus ropas e increpa al servidor público.

Lo hace ir hacia a dentro del cuartel, con fines delictivos, pero el Bombero, en una actitud no sabemos cómo calificarla, si heroica o temeraria, cuando cruza la puerta del cuartel, la cierra en las narices del delincuente impidiendo que este entre al lugar, poniendo claramente en juego su propia vida.

En el momento que sucedía todo esto, pasaba un de la misma dependencia quien hace sonar su sirena, lo que provoca que el delincuente se asuste y huya del lugar sin que pueda concretar el ilícito y sin herir al bombero que impidió el robo.

Lo sucedido, realmente indigna mucho, mas teniendo en cuenta la función que cumplen los Bomberos en nuestra sociedad, pero hoy en día no existen los códigos en los delincuentes, no les importa nada le da lo mismo, lo único que quieren es llevar a cabo su robo donde sea y sin medir las consecuencias, en este caso por suerte todo salió bien, pero en otros casos no paso lo mismo.