JURARON LOS CONCEJALES ELECTOS EL 25 DE OCTUBRE

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE ELECTO, EN UN RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE MUY TRANQUILO, SIN BOMBOS, SIN BARRAS, PERO NO POR ESO FALTO ALGÚN TIPO DE CORTO CIRCUITO, QUE NO LLEGO A MAYORES, 

 

"Aceero" Cali uno de los mas ocasionados de la mañana

«Aceero» Cali uno de los mas ocasionados de la mañana

Hoy se llevo a cabo la sesión preparatoria del HCD de Escobar, donde juraron los nuevos concejales, en un ambiente muy parsimonioso a diferencia de otras juras de los ediles, también se conto con la presencia del Intendente electo, quien se dirigió a los presentes a pedido del Pte. del Concejo Deliberante.

En la mañana de hoy, se llevo a cabo una sesión en el Concejo Deliberante de Escobar, con el fin de que juren los nuevos concejales, electos en las elecciones del pasado 25 de octubre, como así también  se eligieron a las nuevas autoridades de cuerpo colegiado, el horario pactado era las 9:30 hs. pero dio comienzo pasadas las 10:30 hs.

Urbano muy molesto por el reparto de las vicepresidencias.

Urbano muy molesto por el reparto de las vicepresidencias.

En primer término, asumió como presidenta provisional del HCD, Viviana Gaitán al ser la concejal electa de mayor edad, mientras que se designo al concejal Pablo Ramos como Secretario provisional (Adoc), quienes fueron los responsables de presidir la sesión.

Se conformo una comisión de honor para recibir al Intendente electo Ariel Sujarchuk, integrada por los concejales Luis Carranza, María Rosa Pereyra, Sebastián Rey, Pepe Albornoz y Miguel Jobe, para luego, con el Intendente electo en el recinto, entonar las estrofas del himno Nacional Argentino.

Luego se conformo una comisión de poderes, con el fin de revisar los diplomas de los concejales electos, por lo que se llamo a un cuarto intermedio, para luego aprobar toda la documentación presentada por los ediles y de esta forma habilitarlos a la jura como nuevos concejales.

Luego de la lectura de todos los concejales habilitados como así también a los suplentes, se dio comienzo a la clásica jura de los concejales, en primer término lo hizo la presidenta provisional Viviana Gaitán, luego Pablo Ramos, seguido por Jorge «Acero» Cali, la primera ovación de la mañana, Juan Manuel Esquivel, quien también recibió el apoyo más que nada de su padre y de sus compañeros de la dirección de deporte presentes en el lugar, Patricia Duran, una garinense que también recibió su ovación y luego de jurar fue en busca de su pequeño hijo al que se lo vio visiblemente emocionado, luego le toco el turno a Raúl Urbano, seguido de Cristian Vila, Miriam Pierotti otra muy ovacionada, Esteban Cole, Luego le llego el turno a los de UNA o Frente Renovador Rafael Fuentes, Javier Pérez y María Apes, en esta sesión no se escucho ninguna jura rara, como si se pudo ver en la anterior, cuando se votaba por Cristina o Néstor, en esta ocasión nadie se acordó de ellos.

Luego se procedió a la elección del Pte. del HCD, por lo que se designo al frente de la misma al ya legendario saviense Hugo Cantero, mientras que al frente de la secretaria se eligió a Luis Balbi, quien fuera ex concejal y formaba parte del ejecutivo municipal saliente.

Luego se daría a conocer los vice presidentes 1° y 2°, por lo que en ese momento la tranquilidad y camaradería se rompió, ya que el Bloque de Cambiemos o Vecinalismo, voto en contra de la designación de los vicepresidentes, alegando que al ser votados por 40.000 escobarenses son la segunda fuerza y por lo tanto le correspondería la 1° vicepresidencia del concejo deliberante, por lo que se lo vio bastante molesto al concejal Urbano y hablaba de la «mezquindad del Intendente riel Sujarchuk» por lo que el entendía, los dejaron afuera del reparte de las vicepresidencias.

No obstante a lo solicitado por el Bloque de Cambiemos, Hugo Cantero del Frente para la Victoria fue electo como nuevo Presidente del HCD por mayoría, como así también la vice presidencia 1° de Sebastián Rey (Frente Peronista Néstor Kirchner» y la vice presidencia 2° de Rafael Fuentes (FR).

Luego tomo la palabra el concejal Carranza, quien dejo en claro que serán oposición «no destructiva, si positiva, pero sin dar un cheque en blanco» y aclaro que las decisiones que tomaron fue en el seno del concejo deliberante y que «el Intendente no tuvo nada que ver con la elección de las autoridades, como así tampoco ningún miembro del ejecutivo»

Y ya concluyendo la sesión el concejal Maldonado ratifico los dichos de Carranza, enfatizando que el Intendente electo no tuvo nada que ver con las designaciones de autoridades, para luego tratar los pedidos de licencias de Pablo Ramos y Germán Maldonado, quienes se desempeñaran el ejecutivo municipal como Secretario de Gobierno y responsable de una unidad de Gestión Comunal (UGC), respectivamente.

Y en lugar de los concejales de licencia, juro Oscar Fontan y Daniel Bufelli, quien fue el único que juro en nombre de algo o alguien, en este caso dijo «por los 30.000 compañeros desaparecidos» y cerro el flamante Presidente del HCD Hugo Cantero quien dijo «quiero agradecer a los vecinos por la presencia en esta fiesta cívica» e invito al Intendente electo a dirigirse a los presentes previa aprobación de los ediles presentes.

El Intendente electo decía entre otras cosas “Si bien asumo por el partido que respeto, defiendo y llevo en mis convicciones, voy a ser el intendente de los 260 mil escobarenses, los cuatro años de gestión que tenemos por delante, y no tengo las menor duda de que vamos a poder trabajar en conjunto, porque el único fin que vamos a perseguir es el bienestar del partido de Escobar, de la provincia de Buenos Aires y de la República Argentina”

También se refirió a un muy promisorio para Escobar, ya que hay funcionarios en diferentes cargos importantes como la representación que tendrá en la Cámara de diputados con Sandro Guzmán,  en la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia a cargo del escobarense Roberto Costa y dentro de los gobiernos nacional y provincial, también hay residentes del distrito.

También decía “No se haga ningún problema, que la sociedad también va a juzgar quienes estamos dispuestos a gobernar en base a generosidades y a quienes aún se aferran a mezquindades. Yo voy a encarnar un proyecto de generosidad y esa generosidad también incluye corregir errores. A mayor responsabilidad, mayor humildad”, en clara alusión a lo referido por el concejal Urbano.

El a pocas horas de ser el jefe comunal de Escobar termino su pequeño discurso deseándole muchos éxitos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y una vez que bajo del estrado, una palabras que le dijo el concejal Urbano lo descoloco, ya que le hizo cambiar la cara, no alcanzamos a escuchar, por lo que luego se reunieron unos segundos con el Presidente del HCD Hugo Cantero, pero luego todo volvió a la normalidad.