AHORA A TRABAJAR

EN UNA REUNIÓN MAS QUE DISTENDIDA Y A HORAS DE HABER FIRMADO EL TRASPASO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EL FLAMANTE JEFE COMUNAL PRESENTO A TODOS LOS INTEGRANTES DE SU GABINETE, QUIENES LO ACOMPAÑARAN EN SU GESTIÓN.

 

un día antes de la ceremonia de asunción del nuevo Intendente, en la tarde de ayer, se llevo a cabo la presentación del gabinete municipal, donde el flamante jefe comunal también hizo algunos anuncios de relevancia, cabe destacar que muchos de los que integran el gabinete son de otras ciudades.
En la mañana de ayer, se llevo a cabo el traspaso oficial de Intendentes, donde el saliente Sandro Guzmán y el entrante Ariel Sujarchuk, firmaron todos los libros en una reunión intima a puertas cerradas en el palacio municipal.

Luego a las 16 hs. era el horario, pero empezó cerca de las 17 hs. en el hall central del Palacio Municipal, una «Conferencia de Prensa», pero sin preguntas, donde se presento a todos y cada uno de los que forman parte del Gabinete municipal, con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, el Pte. del HCD Hugo Cantero y algunos concejales.

Un intendente muy distendido y con muchas ganas de hablar y de contar todo lo que quiere hacer para escobar, como todo periodista, no soltó el micrófono en ningún momento, hasta que concluyo la reunión pasada las 18 hs. esto marca el entusiasmo con el que empieza su gestión.

En esta presentación, se anunciaron nuevas secretarias y también que algunos profesionales que estuvieron trabajando hasta el día de ayer en el Gobierno de Guzmán, seguirán colaborando con este nuevo Gobierno, 

Pablo Ramos, es el nuevo Secretario de Gobierno, encabeza la Campora de Escobar, estuvo al frente de ANSES de Escobar hasta el día de ayer y desde el año 2012 y es actual concejal con licencia.

Javier Rehl, en la nueva Secretaria General, quien es Técnico en Sistemas, docente y fue el Jefe de Campaña de Sujarchuk y también tiene experiencia en la función publica en la municipalidad de Merlo.

Guillermina Capomasi, será la responsable de la Secretaria de Hacienda, quien trabajo en los diferentes sectores donde estuvo el Intendente y la anuncio como una persona de extrema confianza.

La comisaría General de la Policía Bonaerense Graciela Cunial, es la nueva Secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, quien también es Abogada, fue superintendente de la Policía de Seguridad, Superintendenta de Seguridad Vial, Subdirectora de la DDI de San Isidro y titular de la Departamental de Exaltación de la Cruz.

Alejandro Phatouros estará al frente de la Secretaria de Ingresos Públicos, fue Secretario de Ingresos Públicos de Quilmes, Concejal y Pte. del HCD de San Martin.

El Arquitecto Norberto Iglesias, estará a cargo de la Secretaria de Obras Publicas, quien viene de la gestión de Zarate, y fue funcionario de Malvinas Argentinas, Morón, San Martin y  Tigre.

Carlos Alberto Ramil será el nuevo Secretario de Desarrollo Territorial, una nueva Secretaria, quien fuera el jefe de gabinete de la Secretaria de comercialización de la Economía social del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, donde era titular Sujarchuk.

Una de las secretarias más importantes y la mas observada por los vecinos, es la Secretaria de Salud, que estará a cargo del Dr. Ricardo julio, quien se desempeñara como jefe de servicios de Obstetricia y Toco ginecología del hospital Enrique Erill de Escobar y en la actualidad se desempeña en el hospital de San Fernando.

Fernando Hortal, más conocido como el Bahiano, estará al frente de la Secretaria de Cultura, quien es un conocido artista nacional, ex líder de la banda pionera en el Reggae «Los Pericos», desde hace varios años vive en I. Maschwitz y su familia más de 35 años en el distrito.

Natalia Bobadilla, será la flamante secretaria de la nueva Secretaria de Comunicaciones Institucionales, quien fuera secretaria de Sujarchuk en el Ministerio de Desarrollo Social quien es Licenciada de la Comunicación Social.

Federico Zin, el hijo del legendario y reconocido Dr. Zin, estará a cargo de la nueva Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional, quien fue funcionario de la Secretaria de Salud del municipio de Malvinas Argentina, es contador y formo parte del equipo económico del Frente Renovador.

Luego fueron presentados los subsecretarios: de comercialización Marcos Tibursi, Industria, Alejandro Labogna, de Gobierno Dra. María Laura Guazzaroni, Relaciones Institucionales, Fernando Di Maio, María Belén Hirose, directora del CBC de Escobar, Deporte Manuel Lezcano, Cultura Leo Moreno, de Hidráulica Ing. Diego Benítez y Jorge Frazzetata coordinador de la 3º edad.

Según informo el Intendente, se apunta a una descentralización de la municipalidad, y que los vecinos no deban trasladarse mucho para hacer cualquier tipo de trámite, e incluso, se hablo de que incluso se podría hacer por celular.

Una de las modificaciones más notorias es el desmembramiento de las Delegaciones municipales, las que se dividirán en UGC Unidades de Gestión Comunitarias, por lo que la ciudad de Garín, fue dividida en 6 UGC, y la del centro de la Ciudad estará a cargo de Juan Laino y falta saber quienes estarán a cargo de las otras cinco, «esto es lo que hablamos durante toda la campaña, cuando decíamos que habrá un intendente en cada barrio» decía Sujarchuk.

Al finalizar se presento un video de un proyecto de reforma en el centro de Belén de Escobar, en el campito de la Estación y también dijo que en todas las localidades se llevaran a cabo este tipo de trabajos de mejoras para el bienestar de los vecinos de cada una de ellas y de la Marca Ciudad con un nuevo logo.

«trabajar en la municipalidad tiene que ser un honor, lo que tiene que saber también que el que más trabaja tiene que ser el que más gana y los años de servicio sea un merito» y también invito a los vecinos a participar del acto de asunción del día de hoy a las 17 hs. en el Polideportivo Municipal Luis Monti, donde pidió que no vallan con banderas políticas,  «Los dirigentes no somos una parte disociada del resto de la población, sino que somos realmente parte de la población» y concluyo «Esta no es una fiesta del Intendente, es una fiesta de la Democracia».