GOLPE AL NARCOTRAFICO

Ovejero: detienen a un hombre con medio kilo de cocaína y dos armas de fuego

Un sujeto fue capturado durante un operativo policial coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria ante los pedidos de los vecinos, preocupados por la venta de drogas y sustancias estupefacientes.

En un operativo de patrullaje realizado el jueves, la comisaría de Maquinista Savio detuvo a una persona que transportaba medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, dos armas de fuego y $7.000 en billetes.

Por pedido de vecinos preocupados por la venta de drogas y de sustancias estupefacientes en el Barrio Ovejero, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, a cargo de Graciela Cunial, dispuso desde los últimos días intensos patrullajes policiales en la zona. Así, durante un procedimiento realizado en las esquinas de España y Beliera, agentes de la Comisaría Cuarta de Escobar detectaron a un sospechoso que se dio a la fuga. Luego de una breve persecución, se detuvo a un hombre que respondía al alias de “El Blanco” (no se difunden más datos personales para no entorpecer la investigación judicial).

Tras apresarlo, la Policía incautó medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, destinada al posterior fraccionamiento y dosificación, una pequeña balanza de precisión, una pistola calibre 16 y un revólver calibre 32 largo y $7.000 en billetes de distinta denominación. Por la tenencia de drogas, armas y resistencia a la autoridad, el sujeto quedó a disposición de la UFI de Zárate-Campana.

“Días pasados recorrí Barrio Ovejero y los vecinos se acercaron para contarme su preocupación por la creciente venta de droga en la zona. Rápidamente nos pusimos a trabajar con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y las dependencias policiales para responder a estas inquietudes. Acá están los primeros resultados de una tarea que resultará ardua y complicada, pero que debemos enfrentar con todas las herramientas del Estado y de la ley. La seguridad es una política de Estado que debemos abordar con profundidad y de manera integral con otras áreas de gobierno que fomenten la inclusión social, principal camino para desterrar este flagelo de nuestra sociedad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk después de conocer el saldo del operativo especialmente montado por el municipio.