VECINOS CELEBRARON EN LA VEREDA

VECINOS Y COMERCIANTES JUNTOS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN COMUNIDAD, ANTES DE CELEBRARLO EN FAMILIA, TAMBIÉN AGASAJARON A UN MATRIMONIO VECINO QUE CUMPLIERON SUS BODAS DE ORO, LINDOS MOMENTOS QUE HAY QUE DESTACAR EN LA CIUDAD DE GARÍN.

 

GE DIGITAL CAMERA

Los vecinos Elda y Felipe, que cumplieron sus Bodas de Oro

Por estos días, son días muy especiales, de festejos y reuniones, es lo que entendieron vecinos de uno de los barrios de la ciudad, que días atrás, se reunieron en la vereda de una de las calles para celebrar y brindar por la proximidad de las fiestas y también tuvieron un gesto, en festejar el aniversario de casado de unos legendarios vecinos del lugar.

El viernes por la noche, comerciantes y vecinos de la calle Fournier de la ciudad de Garín, entre las calles Dechiara y Ayacucho, con el único objetivo de celebrar la Navidad y el fin de año, se reunieron para compartir una cena entre amigos, trayendo cada uno lo que habían «elaborado» en sus casas, aunque vimos mucho delibery.

Los vecinos en plena vereda

Los vecinos en plena vereda

En el lugar se respiraba muy buena onda, mucha camaradería y compañerismo, algo que queremos destacar, entre comerciantes y vecinos que comparten en el barrio décadas de convivencia, una de las comerciantes nos decía «mira acá convivimos todos, y cada uno vende lo que no vende el otro, nosotros vendemos solo comestible y nada de limpieza porque hay un comercio que vende todo de limpieza, así convivimos todos»

Ese es un lugar muy identificado con la ciudad, ya que ahí se encuentra uno de los comercios más antiguos de la ciudad, por lo que los comerciantes y vecinos tienen pensado realizar como una especia de espacio comercial para que se le dé la verdadera importancia histórica que tiene el lugar.

Cabe destacar que allí está el comercio de la familia Capitolo e Iuale, de 45 y 35 años de antigüedad respectivamente, legendarios comerciantes de la ciudad, que por supuesto hoy en día están en manos de sus respectivos hijos, pero siguen teniendo el trato y la atención personalizada a los vecinos, como un legado de sus padres, también en la cuadra se encuentra una veterinaria, una peluquería canina, una almacén, un gimnasio, una tienda, que conviven como una familia.

Pero esa noche no fue solamente una reunión por las fiestas, sino que ese día viernes 18 de diciembre, cumplían sus primeros cincuenta años de casados, sus Bodas de Oro, el matrimonio conformado por la Sra. Elda  y el Sr. Felipe Burgueño, quienes residen en nuestra ciudad desde el momento que se casaron, salvo ella que ya residía en Garín, quienes estuvieron siete años de novios, un verdadero ejemplo de los que hoy casi no abundan.

La familia conformada por estos dos vecinos, muy queridos en el barrio, tuvieron dos hijas Adriana y Analia, y por el aprecio que les tienen, sus pares decidieron agasajarlos en esta fecha tan cara para los sentimientos de Elda y Felipe, y le festejaron el aniversario sorpresivamente y luego les hicieron entrega de un hermoso ramos de flores a la Dama del matrimonio.

Felipe es un conocido empleado de la Farmacia Koiffman, desde hace mas de 25 años «yo trabajo en la farmacia y le estoy muy agradecido a los dueños que todavía me tienen en cuenta» nos decía Felipe, mientras que Elda, es una Ama de casa, que se encargo de criar a sus hijas mientras su marido salía a trabajar, una clásica familia garinense.

Y esta fue una linda oportunidad para tener un breve recuerdo del Garín de antaño, «me acuerdo cuando el policía andaba por Garín en bici, cuando pasaba el lechero y en Garín nos conocíamos todos, pero acá en el barrio nos conocemos bien todos y les quiero agradecer por esto, nos sorprendieron y los queremos mucho a todos»  nos decía Elda.

Este acto es un ejemplo, que ojala se contagie en otros barrios y los vecinos se reúnan para celebrar la vida en comunidad y fortalecer la vecindad y de esa forma poder cambiar un poco la realidad y cuidarnos entre todos y comprometernos con el vecino, lo que hacen en la calle Fournier, desde este humilde medio queremos felicitarlos y por supuesto que sigan de esta forma, dejando de lado intereses personales y pensar en el bien común, en el del vecino de al lado.