DE JUJUY A GARIN

NUEVAMENTE DE LA MANO DE LOS RESIDENTES DE JUJUY EN GARIN, SE PODRÁ DISFRUTAR DE LOS COLORIDOS Y TRADICIONALES CARNAVALES JUJEÑOS EN UNA SOLA JORNADA, COMO TODOS LOS AÑOS.

 

Una de las entidades de la ciudad mas trabajadoras y que desarrolla actividades concernientes a su cultura, este fin de semana volverán a presentar una de las actividades que mas caracterizan a su provincia, por lo que convocan a los vecinos a pasar una jornada a pura diversión.

El Centro de Residentes jujeños de Garín «Raíces Jujeñas», es la entidad de residentes provincianos que mas trabajan culturalmente todo el año, en nuestra ciudad y en esta época destacan una de las atracciones de su provincia «El -Carnaval».

Los garinenses llevaran a cabo este domingo 14 de febrero desde las 12 hs. el cierre de los carnavales jujeños, a partir de las 12 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento de nuestra ciudad, frente al Polideportivo Municipal, como lo realizan todos los años.

En esta oportunidad contaran con la actuación de Génesis Aimara, Grupo Keñua Keñua, Los de Lomas y Alma de Indio y como no puede faltar en todo carnaval, participaran las comparsas «Juventud Jujeña» y «Sin Fronteras» con la animación de Eduardo Marciano

Cabe destacar que este evento tiene todo el colorido del altiplano, con las tradiciones que tienen latentes los residentes en nuestra ciudad, como jugar con talco, papel picado serpentinas y la infaltable albahaca, para disfrutar en familia.

También se podrá degustar la gastronomía jujeña, como el tradicional plato de los carnavales jujeños (asado de cordero con queso, habas, mote, choclo, papas y llajua) también habrá picante de mondongo, tamales, humitas en chala, empanadas, empanadillas de cayote tortillas y chicha.